viernes, 14 de diciembre de 2018

¿Suciedad en la tapicería de tu coche?


Consejos para limpiar la tapicería de tu coche


Es increíble la facilidad con la que se ensucia la tapicería del coche, pues por lo general realizamos actividades dentro de esté que no son para nada adecuadas para cuando vamos manejando como: comer, maquillarse, fumar, tomar café o comer un chocolate. Ademas de que realizar esté tipo de actividades mientras manejamos es muy peligroso y hasta te puede ocasionar una infracción; también, se incrementa por mucho la posibilidad de que la tapicería termine realmente sucia.

Es muy sencillo ir a un autolavado y solicitar que hagan una limpieza profunda de la tapicería, sin embargo este articulo esta orientado en traerles una serie de consejos para efectuar la limpieza sin tener que llevar el vehículo al autolavado. Es importante mencionar que para obtener mejores resultados, es necesario hacer la limpieza en un día caluroso, esto con el motivo de que la tapicería y la alfombrilla seque más fácil y rápido.

Los instrumentos que necesitas para hacer la limpieza son los siguientes: un producto quitamanchas (lee atentamente las instrucciones de uso de este producto y realiza pruebas para comprobar que no despinte la tapicería), una cubeta con agua, cepillo para limpiar la tapicería, limpiador jabonoso, trapos y guantes.

Cabe destacar que esté articulo esta orientado a las tapicerías de tipo: paño de tela por lo que no aplica de la misma manera para las tapicerías de cuero ya que se necesitan otros productos específicos para limpiar esté material.

Sin más preámbulos, a continuación traemos para ti los tipos de manchas más comunes y como removerlas.

Café: aplica sobre la mancha limpiador multiusos con agua caliente durante un minuto aproximadamente, después procede a hacer espuma con el mismo limpiador y para finalizar quítalo con ayuda de un paño mojado.

Chicles: lo mejor para remover los chicles que son sumamente pegajosos es someterlos al frío intenso para que se congelen y pierdan su flexibilidad, para hacerlo; te recomendamos que pases un cubo de hielo por encima del chicle y listo.


Chocolate: cepilla la mancha y pasa una aspiaradora por el área afectada para ir removiendo los restos que vallan desprendiéndose de la tela. A continuación verte un poco de agua caliente por encima y sin frotar para proseguir a echarle limpiador y entonces si frotarlo con un paño.

Grasa: coloca un paño en agua hirviendo para absorver la mancha de grasa. Luego sécala con otro trapo que este seco y para finalizar frota el área afectada con un limpiador especifico para manchas de grasa.

Pluma o bolígrafo: para este tipo de manchas también hay un producto limpiador especifico, basta con aplicarlo sobre el área afectada y tallarla con un paño para luego darle ligeros pasones a la mancha hasta que desaparezca.

Dulce o caramelo: sumerge un paño en agua caliente y utilízalo para quitar los restos pegajosos, que se irán disolviendo conforme vallas tallando.

Coca-cola: con ayuda de una esponja sumergida en agua caliente deberas tallar bien la zona afectada durante repetidas ocasiones, después aplica el limpiador de tapicerías para tratar los restos de la mancha.

Lápiz labial: con ayuda de un paño sumergido en agua y sin frotar, deberas darle ligeros pasones a la mancha hasta que se ablande un poco, después prosigue a aplicar un poco del limpiador de tapicerías hasta que la mancha se haya removido por completo.

Pelusas y pelos de mascotas: existen materiales adhesivos específicos para remover los pelos o pelusas, sin embargo también podrás removerlos con ayuda de una esponja y papel de lija. Para finalizar aspira todo el coche.

Sudor: utiliza paños húmedos y el limpiador de tapicerías para realizar una limpieza intensiva en el área afectada.

Vómito: esta es posiblemente el tipo de mancha que más querrás remover, para hacerlo deberas mezclar una gran cantidad de agua con desinfectante y limpiador multiusos en una cubeta. Luego sumerge una esponja en la cubeta con la mezcla y frota con ella la mancha las veces que sea necesario. Para finalizar solo aplica limpiador y desinfectante y listo.

Después de haber removido todas las manchas deberas hacer una limpieza general de toda la tapicería con el limpiador de tapicerías con el objeto de que que no se vea dispareja. Es importante mencionar que no hay que frotar con demasiada fuerza para no provocarle daños.


miércoles, 12 de diciembre de 2018

Servicio de afinación: qué es y cuando hacerlo




Para prolongar la vida útil de tu coche y que todos sus componentes estén en perfectas condiciones; no basta con solo hacer el mantenimiento en tiempo y forma (si quieres conocer más sobre el mantenimiento del coche revisa el siguiente articulo)  https://elmaestromecanico.blogspot.com/2018/11/como-llevar-el-mantenimiento-adecuado.html, además es necesario realizar el servicio de afinación.

El servicio de afinación de un coche consiste en un tipo de mantenimiento, pues en el se remplazan las piezas desgastadas con el uso, que van perdiendo cualidades y disminuyendo su rendimiento, ademas de hacer una limpieza profunda de algunas partes del motor permitiendo el desempeño optimo de este.


El servicio de afinación es determinante para pasar las pruebas de verificación vehicular pues ayuda a reducir las emisiones contaminantes: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Óxido de Nitrógeno (NOX) y Oxigeno (O2), así que no solo sirve para tener en buenas condiciones el coche y dejar de gastar de más en reparaciones, también ayuda a no contaminar el medio ambiente por lo que el servicio de afinación resulta muy útil para todos en este planeta.

El cambio de aceite, cambio de bujías, inspección puntual de puntos de seguridad, limpieza del sistema de aceleración, lavado de inyectores, cambio de filtro de gasolina y del filtro de aire son los aspectos de los que consta el servicio de afinación; como podrás ver son puntos muy importantes para optimizar el desempeño de nuestro vehículo, además de que nos ayuda a ahorrar en gastos innecesarios de reparaciones.

Te recomendamos que acudas a tu taller de confianza a realizar el servicio de afinación para cuidar del estado de tu coche y más si es que la próxima verificación vehicular se acerca.





jueves, 6 de diciembre de 2018

Motivos por los cuales debes considerar cambiar de coche.




Pueden haber varios motivos por los cuales querer cambiar de coche, como por ejemplo: si hemos pasado de ser soletor@s a tener una gran familia, por comodidad o simplemente por puro gusto, sin embargo en este articulo nos enfocaremos en ver los problemas de tipo mecánico por los cuales es conveniente cambiar de coche cada cierto tiempo.

Es recomendable que un carro se cambie a los 12 años de vida, pues a partir de esta edad; el mecanismo interno comienza a fallar e incluso se considera que son cuatro veces menos seguros que los coches nuevos. Es por esto que a continuación tenemos para ti una serie de argumentos para cambiar nuestro vehículo viejo por uno nuevo.

Es importante mencionar que la adquisición de un coche es algo que deberas pensar con cabeza fría, pues es necesario determinar las prestaciones o ventajas que pueda tener nuestra elección.

Comodidad

Cada día son más las facilidades o comodidades con las que cuentan los coches modernos y es que los fabricantes pareciera que están empeñados en aumentar los lujos en sus vehículos.

En realidad la comodidad no pareciera tan importante como para tener que cambiar de coche, sin embargo si es un factor importante para considerarlo, pues las facilidades con las que cuentan los carros modernos influyen en tu seguridad, en la de tus pasajeros y hasta en la de los demás usuarios del asfalto y es que los avances tecnológicos como hablar por teléfono mediante el manos libres o el Bluetooth nos ayudan a evitar distracciones cuando estemos detrás de un volante.

Ecología y economia

En este punto la ecología y tu economía van de la mano, pues como los coches viejos consumen más carburante que los modernos provocan emisiones contaminantes mucho mayores, por lo que en realidad es prejudicial para todos en el planeta Tierra. Además al consumir más combustible, también tu bolsillo sufrirá un gasto mayor en comparación con los coches más actuales.

Ahorro

El mantenimiento de los coches viejos es mucho más costoso, pues las partes mecánicas de estos pierden sus cualidades con el paso de los años provocando que sufran más averías y que desenbolses gran parte de tu dinero.

Seguridad

Los coches nuevos son mucho más seguros que los viejos, pues cuentan con sistemas de seguridad diseñados para reducir al mínimo los accidentes, además como lo explicábamos anteriormente los coches de mas de 12 años son muy inseguros pues las fallas mecánicas pueden llegar a ocasionar accidentes.


lunes, 3 de diciembre de 2018

Consejos y recomendaciones para conducir con lluvia.




A mi parecer, manejar es de las cosas más placenteras que hay, sin embargo existen ocasiones en las que manejar es un verdadero riesgo y el peligro incrementa mucho más cuando llevamos pasajeros. Si no contamos con las aditamentos necesarios para conducir seguros con lluvia (limpiaparabrisas, luces, etc) podría resultar un verdadero caos. Es por esto que a continuación tenemos para ti una serie de consejos útiles para salvaguardar tu seguridad, la de tus pasajeros y la de los demás usuarios de la carretera.

1) Visibilidad.

Esto es muy importante aún en los casos en los que no esta lloviendo, pues siempre debemos procura ver y ser vistos por los demás conductores. Enciende las luces para que seas visible y como con la lluvia se reduce la visibilidad también deberas contar con tus parabrisas, limpiaparabrisas, neumáticos y las luces en perfectas condiciones. 


2) Cuidado con que el coche se patine.

Las primeras gotas de lluvia pueden ser un tanto peligrosas pues se mezclan con la suciedad del asfalto pudiendo provocar que tu coche resbale; ten cuidado con esto y procura manejar a menor velocidad.

3) Ten cuidado con las marcas viales pintadas en el asfalto.

Procura no frenar cuando las llantas estén sobre estas marcas, pues con la lluvia se tornan algo resbaladizas por lo que resultaría probable que tu coche resbale y no tenga efectividad el frenado.

4) Vidrios empañados.

Es muy común que esto suceda y es peligroso porque se reduce nuestra visibilidad. Lo que te recomendamos es que si tu coche no cuenta con función de desempañado; entonces opta por encender el aire acondicionado y dirígelo hacia los vidrios.

5) Debes ser más precavido.

Es muy importante que aumentes la distancia de seguridad, pues con la lluvia necesitaras más tiempo de frenado.

En la siguiente imagen podrás observar con mayores especificaciones la distancia adecuada que hay que mantener para tener un mejor tiempo de reacción y poder anticiparnos ante cualquier situación.


6) Control del coche.

Si tu llevas accionado el control de velocidad de crucero, te aconsejamos que lo quites, pues es mejor que en estos casos de lluvia seamos nosotros mismos quienes lleven el control. Maneja cuidadosamente y sujeta el volante con firmeza.

7) Cuidado con los charcos de agua.

Lo mejor en estas ocasiones es que después de haber pasado por el charco frenes de forma muy breve y por repetidas ocasiones para que de esta manera puedas secar los frenos de discos.

8) Precaución.

Siempre que tengamos un volante delante nuestro; la responsabilidad aumenta y debemos ser precavidos, sin embargo cuando hay lluvia de por medio debemos ser mas anticipados y manejar con suavidad, pues es normal que con el pavimento mojado este tienda a ser más resbaloso.

9) Cuidado con las acumulaciones de hojas.


De igual manera que con el agua, los cúmulos de hojas pueden resultar muy peligrosas y resbaladizas; por lo que deberas tener precaución y pasar sobre ellas con mucho cuidado.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Cómo y cuando hacer el cambio de aceite


En 5 pasos.  



Un buen mantenimiento es fundamental para prolongar la vida útil de tu vehículo y el uso del lubricante es un factor clave para que el motor se mantenga en perfectas condiciones. Es por esto que a continuación traemos para ti una serie de pasos a seguir para que sepas como y cuando realizar el cambio de aceite.

Es necesario prestar mucha atención pues el cambio de aceite puede representar el buen funcionamiento de tu vehículo.

1) Especificaciones del lubricante.

Si estas pensando en que lubricante echarle a tu coche; te recomendamos que siempre elijas el que más especificaciones atribuidas tenga que, por lo general están bajo las siglas ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), API (American Petroleum Institute), ILSAC (International Lubricant Standardization and Approval Committee), SAE (Society of American Engineers) y ISO (International Organization for Standardization) que son organizaciones o instituciones internacionales que validan el buen desempeño y la calidad del lubricante.

Es importante que revises el manual de mantenimiento de tu coche donde se especifican los intervalos del cambio de aceite que pueden ser desde los 5.000, 7.000 y 10.000 km.

2) Lugar en donde realizar el cambio de aceite.

Te recomendamos que cuando vallas a realizar el cambio de aceite; primero estaciones tu coche en un lugar seco y que te asegures de poner el freno de mano, después procede a efectuar el cambio pero lo importante es que lo hagas en una superficie plana.

3) Tapón y varilla.

Luego de estacionar el coche en un lugar seco, en una superficie plana y de haber puesto el freno de mano; entonces si es momento de abrir el cofre y quitar el tapón de llenado de lubricante, después de haber limpiado la superficie del tapón retira la varilla de medición.

Es recomendable que en este punto optes por ponerte guantes, pues deberas aflojar el tapón de drenado girándolo hacia el lado izquierdo; quítalo lentamente y mucho cuidado, pues es posible que el lubricante todavía se encuentre caliente (trata de que el aceite no haga contacto con tus manos).

4) Lubricante usado.

El lubricante deberá vaciarse completamente; si se ve oscuro no te preocupes, pues significa que el lubricante esta realizando perfectamente su trabajo y que ha limpiado las partes móviles.

5) Lubricante nuevo.
Ya es momento de agregar el lubricante perfecto para tu coche. Recuerda que no hay mejor lubricante para tu vehículo como el que recomienda el fabricante.

Una vez realizado estos sencillos pasos, procede a encender el motor y espera de 10 a 15 segundos para iniciar la marcha, déjalo circular unos minutos sin acelerar, baja del carro y revisa que no haya goteo debajo del coche. Ya para finalizar, revisa nuevamente el nivel del aceite y si se encuentra dentro de lo especificado por el fabricante en el manual de mantenimiento quiere decir que el vehículo esta listo y en perfectas condiciones para usarlo sin preocupaciones.


miércoles, 28 de noviembre de 2018

Errores frecuentes que se cometen al conducir un coche.




La vida útil de tu coche depende tanto del mantenimiento que le haces como del buen uso que le das. Si quieres alargar la vida útil de tu vehículo y no gastar en reparaciones innecesarias; es mejor que prestes atención pues este articulo te interesa.

La manera de conducir es muy importante, pues sin saberlo podrías estar perjudicando la mecánica de tu coche. Siempre hay que manejar con ciertos cuidados y sin malos hábitos, como por ejemplo: conducir con la mano recargada en la palanca de velocidades, pues estarías aumentando el trabajo de la caja de velocidades y causando un desgaste innecesario.

Sin más preámbulos, traemos para ti una serie de recomendaciones para conducir apropiadamente y así poder alargar la vida útil de tu vehículo.

1) Mantener distancia.

Te recomendamos que para poder mantener una distancia idónea ubiques un punto de referencia en el camión, cuando el coche de enfrente lo pase cuanta tres segundos y si no alcanzamos a contar los tres segundos; entonces quiere decir que vamos demasiado pegados al coche de adelante.

Esta recomendación es muy importante, pues muchos accidentes pasan por no llevar una distancia idónea. Si llevamos una distancia adecuada, no tendremos que hacer volantazos o frenar drásticamente y podremos ver y anticipar las maniobras que vamos a realizar.

2) Procurar NO conducir con el tanque de combustible en reserva.

Esto es algo que pasa muy pero muy a menudo, pues a la mayoría de nosotros nos “duele el codo” tener que volver a recargar gas cuando sabemos que todavía nos queda poca en la reserva, pero esto es un pésimo hábito porque lo único que estamos haciendo es acortar la vida útil de la bomba de combustible. Al manejar con la mínima de combustible ocasionara que la bomba no pueda enfriarse por la falta de gasolina en el tanque provocando un sobrecalentamiento, así que mejor hay que pensarlo dos veces antes de conducir con el coche en reserva.

3) NO conducir demasiado lento.

Como muchos tenemos en la mente que el precio de la gasolina solo sube y sube; es normal llegar a creer que que si manejamos lento estaremos ahorrando en el consumo de gasolina, sin embargo esto podría ocasionar que termines gastando más de lo ahorrado en el combustible, ya que manejar a muy bajas revoluciones no permite que el motor forme una mezcla eficiente de combustible/aire, lo que provocara que se forma carbonilla dentro del motor.

4) Cuidar el estado de los neumáticos.

Las llantas es el punto de union del coche con el suelo por lo que son de vital importancia tanto para tu propia seguridad como para la de el carro. Por ejemplo si conducimos con una de las llantas delanteras en mal estado y el coche es de tracción delantera; estaremos causando un desgaste prematuro en las juntas, además de que perjudicaran la conducción del coche y afectando directamente a la dirección de este.

5) Conducir con la mano recargada en la palanca de velocidades.

Muchos tenemos este mal hábito, pero debemos corregirlo lo antes posible, pues con esta costumbre solo estamos provocando un trabajo innecesario en los bujes y en los sincronizadores de la caja de velocidades.


lunes, 26 de noviembre de 2018

Cómo llevar el mantenimiento adecuado de tu coche.




Es muy común pensar que hacer el mantenimiento del coche es solo cuestión de revisar algunos elementos como las llantas o cambiar el aceite, sin embargo llevar el mantenimiento del vehículo es mucho más que solo eso, pues si queremos prolongar la vida útil de nuestro coche y que se mantenga como nuevo debemos seguir una serie de pasos para poder lograrlo y, sí, sabemos que realizar todo el mantenimiento resultara algo costoso, pero créeme cuando te digo que no se acerca para nada a lo que terminarías pagando de no efectuar un mantenimiento adecuado, ademas de que la vida útil terminara por reducirse considerablemente.

Es importante mencionar que hay algunos componentes del coche que no solo se desgastan con el uso, sino también con el tiempo, y es por esto que las revisiones periódicas de mantenimiento son cada 10.000 km o un año, por ejemplo. Si no alcanzaste los 10.000 km en un año de igual manera tendrás que realizar las revisiones correspondientes.

Correa de distribución: puede variar dependiendo de la marca del coche; es por eso que debes revisar el manual de mantenimiento para saber cuando sustituirlo adecuadamente, sin embargo lo normal es que se reemplace a los 100.000 km alcanzados o cada 6 años.

Filtro del aceite: por lo general en coches modernos se les cambia cada 20.000 km, en los coches más antiguos; cada 10.000 km, sin embrago te recomendamos que consultes tu manual de mantenimiento y que cada ves que cambies el aceite, también lo hagas con el filtro.

Filtro de aire: aunque estos filtros duran más; se les suele hacer revisión cada año, pero descuida porque muchas veces solo basta con darles una limpieza y soplarle para remover el polvo y las partículas.

Filtro del combustible: para evitar daños en la bomba de alta presión e inyectores; este filtro se cambia cada 4 años o cada 60.000 km dependiendo de a que llegues primero.

Líquido refrigerante: si no quieres gastar en reparaciones que sobrepasen por mucho el precio del anticongelante deberas cambiarlo cada 2 años o 4 cuando máximo.

Líquido de frenos: Por lo general los líquidos de frenos están compuestos de alcohol hidrófilo; este componente hace que vaya absorbiendo el agua que hay en el ambiente, lo que podría desembocar en dos aspectos peligrosos y, no solo para nuestro vehículo sino también para nuestras propias vidas:

El primero es que baje el punto de ebullición y en consecuencia que hierva a menos temperatura provocando perdida de eficacia en los frenos; este terrible efecto es mejor conocido como fading del liquido de frenos.

El segundo ocurre porque el agua favorece la formación de óxidos y puede homogeneizar el líquido, provocando averías en el sistema de frenado.

Como veras; es mucho más caro un accidente o la sustitución del sistemas de frenos a cambiar el liquido de frenos cada cierto periodo de tiempo.

Aceite de motor: lo más recomendable es consultar el manual de mantenimiento para saber cuando sustituirlo. Un buen aceite sintético puede llegar a durar hasta 15.000 km, pero se debe revisar el nivel cada 1.000 km o una vez al mes.