Es muy común pensar que hacer el
mantenimiento del coche es solo cuestión de revisar algunos elementos como las
llantas o cambiar el aceite, sin embargo llevar el mantenimiento del vehículo
es mucho más que solo eso, pues si queremos prolongar la vida útil de nuestro
coche y que se mantenga como nuevo debemos seguir una serie de pasos para poder
lograrlo y, sí, sabemos que realizar todo el mantenimiento resultara algo
costoso, pero créeme cuando te digo que no se acerca para nada a lo que
terminarías pagando de no efectuar un mantenimiento adecuado, ademas de que la
vida útil terminara por reducirse considerablemente.
Es importante mencionar que hay
algunos componentes del coche que no solo se desgastan con el uso, sino
también con el tiempo, y es por esto que las revisiones periódicas de
mantenimiento son cada 10.000 km o un año, por ejemplo. Si no alcanzaste los
10.000 km en un año de igual manera tendrás que realizar las revisiones
correspondientes.
Correa de distribución: puede variar
dependiendo de la marca del coche; es por eso que debes revisar el manual de
mantenimiento para saber cuando sustituirlo adecuadamente, sin embargo lo
normal es que se reemplace a los 100.000 km alcanzados o cada 6 años.
Filtro del aceite: por lo general en
coches modernos se les cambia cada 20.000 km, en los coches más antiguos; cada
10.000 km, sin embrago te recomendamos que consultes tu manual de mantenimiento
y que cada ves que cambies el aceite, también lo hagas con el filtro.
Filtro de aire: aunque estos filtros
duran más; se les suele hacer revisión cada año, pero descuida porque muchas
veces solo basta con darles una limpieza y soplarle para remover el polvo y las
partículas.
Filtro del combustible: para evitar
daños en la bomba de alta presión e inyectores; este filtro se cambia cada 4
años o cada 60.000 km dependiendo de a que llegues primero.
Líquido refrigerante: si no quieres
gastar en reparaciones que sobrepasen por mucho el precio del anticongelante
deberas cambiarlo cada 2 años o 4 cuando máximo.
Líquido de frenos: Por lo general los líquidos de frenos están compuestos de alcohol hidrófilo; este componente hace que vaya absorbiendo el agua que hay en el ambiente, lo que podría desembocar en dos aspectos peligrosos y, no solo para nuestro vehículo sino también para nuestras propias vidas:
El primero es que baje el punto de ebullición y en consecuencia que hierva a menos temperatura provocando perdida de eficacia en los frenos; este terrible efecto es mejor conocido como fading del liquido de frenos.
El segundo ocurre porque el agua favorece la formación de óxidos y puede homogeneizar el líquido, provocando averías en el sistema de frenado.
Como veras; es mucho más caro un accidente o la sustitución del sistemas de frenos a cambiar el liquido de frenos cada cierto periodo de tiempo.
Aceite de motor: lo más recomendable
es consultar el manual de mantenimiento para saber cuando sustituirlo. Un buen
aceite sintético puede llegar a durar hasta 15.000 km, pero se debe revisar el
nivel cada 1.000 km o una vez al mes.
Fuente: https://www.autocasion.com/
Algunos coches pueden ser más baratos de comprar pero más caros de poseer. Aunque dos coches tengan más o menos el mismo precio, uno de ellos puede depreciarse más rápido o costar más el seguro y el mantenimiento.
ResponderEliminarAntes de comprometerte con un coche, debes calcular sus costes de propiedad a largo plazo. Estos incluyen la depreciación, el seguro, el mantenimiento y los costes de combustible.
Nunca deja de sorprendernos Audi con toda la capacidad de fabricación que tiene. En el último trimestre del 2019 hizo la presentación oficial de lo que es su Audi A4 Berlina. Es la primera actualización que se da desde el 2015, pensando en el mercado para el 2020 y años subsecuentes.