viernes, 30 de noviembre de 2018

Cómo y cuando hacer el cambio de aceite


En 5 pasos.  



Un buen mantenimiento es fundamental para prolongar la vida útil de tu vehículo y el uso del lubricante es un factor clave para que el motor se mantenga en perfectas condiciones. Es por esto que a continuación traemos para ti una serie de pasos a seguir para que sepas como y cuando realizar el cambio de aceite.

Es necesario prestar mucha atención pues el cambio de aceite puede representar el buen funcionamiento de tu vehículo.

1) Especificaciones del lubricante.

Si estas pensando en que lubricante echarle a tu coche; te recomendamos que siempre elijas el que más especificaciones atribuidas tenga que, por lo general están bajo las siglas ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), API (American Petroleum Institute), ILSAC (International Lubricant Standardization and Approval Committee), SAE (Society of American Engineers) y ISO (International Organization for Standardization) que son organizaciones o instituciones internacionales que validan el buen desempeño y la calidad del lubricante.

Es importante que revises el manual de mantenimiento de tu coche donde se especifican los intervalos del cambio de aceite que pueden ser desde los 5.000, 7.000 y 10.000 km.

2) Lugar en donde realizar el cambio de aceite.

Te recomendamos que cuando vallas a realizar el cambio de aceite; primero estaciones tu coche en un lugar seco y que te asegures de poner el freno de mano, después procede a efectuar el cambio pero lo importante es que lo hagas en una superficie plana.

3) Tapón y varilla.

Luego de estacionar el coche en un lugar seco, en una superficie plana y de haber puesto el freno de mano; entonces si es momento de abrir el cofre y quitar el tapón de llenado de lubricante, después de haber limpiado la superficie del tapón retira la varilla de medición.

Es recomendable que en este punto optes por ponerte guantes, pues deberas aflojar el tapón de drenado girándolo hacia el lado izquierdo; quítalo lentamente y mucho cuidado, pues es posible que el lubricante todavía se encuentre caliente (trata de que el aceite no haga contacto con tus manos).

4) Lubricante usado.

El lubricante deberá vaciarse completamente; si se ve oscuro no te preocupes, pues significa que el lubricante esta realizando perfectamente su trabajo y que ha limpiado las partes móviles.

5) Lubricante nuevo.
Ya es momento de agregar el lubricante perfecto para tu coche. Recuerda que no hay mejor lubricante para tu vehículo como el que recomienda el fabricante.

Una vez realizado estos sencillos pasos, procede a encender el motor y espera de 10 a 15 segundos para iniciar la marcha, déjalo circular unos minutos sin acelerar, baja del carro y revisa que no haya goteo debajo del coche. Ya para finalizar, revisa nuevamente el nivel del aceite y si se encuentra dentro de lo especificado por el fabricante en el manual de mantenimiento quiere decir que el vehículo esta listo y en perfectas condiciones para usarlo sin preocupaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario