lunes, 4 de junio de 2018

Manual de llaves dinamométricas

Tips para su uso

La llave dinamométrica, también conocida como llave de torque es una herramienta fundamental en el taller mecanico, ya que tiene funciones  adecuadas para el cambio de neumàticos o por ejemplo para ajustes en la culata ya que su alta precisión y su diseño permiten la aplicación de un par especifico a tuercas y pernos.

Para esta pieza tan importante de la mecanica automotriz es ncesario hacer un recuento de sus mejores funciones, por eso, aqui te mencionamos cual es la manera idonea para aplicarlas y en que circunstancias.

Es importante esclarecer que la llave de torque no evita el ajuste excesivo, solo lo previene: las llaves dinamométricas tienen un sistema de control para el par de apriete que se activa al alcanzar el par requerido, si oyes claramente un sonido de clic, sin haber movido la llave al principio, quiere decir que la aplicación del par se ha ajustado demasiado.

Lo que tienes que hacer en estos casos es volver a comenzar, aflojar el perno, aprietarlo con la herramienta adecuada y para finalizar, utilizar la llave dinamométrica para alcanzar el par requerido por el fabricante.


No uses algún tipo de extención en el mango: de lo contrario perjudicaría el valor establecido al estar correctamente señalizado.

Debes restablecer su nivel más bajo para que no esté bajo presión: deberas hacerlo siempre que la hayas terminado de utilizar o cuando sea hora de cerrar el taller.

Al igual que cualquier otro instumento de precisión se recomienda utilizarla de manera cuidadosa: también se debe guarder adecuadamente para que no presente ningún tipo de daños o golpes.

La caracteriztica fundamental de la llave de torque es que es de ajuste: es muy precisa y sensible, motive por el cual no debe usarse para aflojar pernos.

Forma precisa de utilizarla: es con una mano y con movimiento continuado y fluido.

Como muchas herramnientas de mecanica automotriz, tambien require de mantenimiento: debe ser recalibrada con cierta frecuencia, te recomendamos que la recalibracón sea cada año o sea cada 5.000 ciclos en un servicio oficial del fabricante, sin dudarlo deberas llevarla a revisión cada ves que esta herramienta presente daños.


0 comentarios:

Publicar un comentario