Consejos para el
máximo rendimiento
La vida útil de cualquier vehículo, tanto pesados como ligeros, depende de el mantenimiento que le hagas y que tan constante sea, mientras más atención le pongamos a nuestros vehículos mayor potencialidad en el rendimiento se va a ver reflejada.
Aquí te explicamos detenidamente cuantos tipos de mantenimiento para vehículos pesados hay y como elaborarlos.
Existen tres tipos de
mantenimiento: el preventivo, el predictivo y el correctivo, acontinuacion
revisaremos cada uno.
Mantenimiento preventivo: consiste en seguir las instrucciones
del fabricante que se detallan en el manual del vehículo por tipo de servicio y
los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento.
Mantenimiento predictivo: cuando se realizan diagnosticos o
mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o
ajustes antes de que ocurra una falla.
Mantenimiento correctivo: aquel en el que se reparan las
diferentes partes del vehiículo en el momento en que dejan de funcionar o
empiezan a fallar.
Periodos en los mantenimientos
1) modo general: se debe realizar cada dos semanas o una
vez al mes y consta de una revision constant del cambio de aceite, filtros,
bujías, muelles, neumáticos uy revisar la batería.
2) modo interno: se realiza una a dos veces al año y se trata de la modalidad más importante para el mantenimiento de vehículos pesados.
Muchas personas se
sienten confiadas al comprar un vehículo nuevo, porque creen que por ser nuevos
no les va a fallar nada, pero si queremos que el vehículo dé el máximo
rendimiento no podemos dejar de lado ningún tipo de mantenimiento, además esto
nos ayudara a siempre estar preparados contra cualquier fallo que tenga nuestro
vehículo.
2) modo interno: se realiza una a dos veces al año y se trata de la modalidad más importante para el mantenimiento de vehículos pesados.
Se recomienda revisar
la temperature del motor, el estado de las correas, los filtros de combustible
y aire, y cada 30,000 mil KM el cambio de rodamientos y el frenos.
3) modalidad externa: de igual manera se realiza de una a dos
veces por año, se revisan las luces, el nivel de alumbramiento, y el desgaste
de los neumáticos.
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