lunes, 23 de julio de 2018

Prolonga la vida útil de tu motor

Consejos para su mantenimiento



Manejar un coche, tener el volante en tus manos y solo el camino por delante es de las sensaciones más placenteras que se pueden sentir, no dejes que se arruine esta sensación solo por tener tu carro en mal estado.

tener un coche en perfecto estado implica muchas cosas, algunos pensarian que se trata solamente de como conduzcas pero la verdad es que el mantenimiento adecuado de tu motor es la clave para lograrlo.

La vida útil de tu motor depende siempre de ti, tu eres el resonsable de su buen funcionamiento. Por esto, a contunuación te daremos algunos tips para su mantenimiento.

Anticongelante para el sobrecalentamiento 

El sistema de enfriamiento está formado principalmente por el radiador, termostato, bomba y refrigerante. La mejor manera para que tu motor no se sobrecaliente  es cuidar que tengas la suficiente cantidad de liquido anticongelante circulando a través del motor.


El anticongelante empieza a funcionar cuando el termostato indica que el motor se esta calentando más de la cuanta , la bomba envía el anticongelante del radiador hacia el bloque de motor y despés de regreso al radiador para enfriarlo.

Filtro de aire en perfectas condiciones :

El motor necesita de un constante flujo de aire para funcionar, sin restricción alguna y que además este limpío.

Es de vital importancia para el proceso de combustion. El filtro de aire es el encargado de que el aire fluya y se mantenga limpio, reteniendo insectos, partículas y polvo entre otras cosas para evitar que lleguen al motor. Es por ello que debes cambiarlo regularmente, ya que si se llega a saturar no permitirá el flujo de aire, ocasionando que tu motor trabaje más, consuma mas gasolina y su periodo de vida se reduzca.

Revisar el buen funcionamiento de las bandas :

Las bandas ayudan a mover diversas piezas vitales del motor. La function puede variar de un modelo de vehículo a otro pero algunos permiten que trabaje el ventilador, el sistema de enfriamiento, el alternador y el aire acondicionado.

Recarga tu tanque de combustible antes de que llega a la reserva:



La gasoline tiene cierta cantidad de sedimentos, los cuales se asientan en el fondo del tanque de combustible. Después de unos meses o años de recargar varias veces combustible, los residuos se van acumulando hasta realmente formar una gruesa capa en la parte baja del tanque. El filtro de gasoline ayudará a retener las partículas. Sin embargo si conduces tu unidad al mínimo de combustible, estarás succionando la mayoría de los sedimentos acumulados, el filtro no podrá retener todos y pasarán algunos al motor ocasionando un daño interno.

Lo más recomendable es rellenar el tanque cuando llegue a un cuarto y no menos.

Mantén una velocidad constante :

El motor esta diseñado para corer, pero funciona mejor y tiende a durara más cuando trabaja de manera constante. Tu motor se dañara a la larga si haces paradas y arranques constantes, si es possible, mantén tu velocidad constante y no revoluciones demás el motor. Notaras un mejor rendimiento de gasoline y tu motor durara más.

Mantenimiento de bujías y cables :

Los cables que corren desde el distribuidor conducen la electricidad hacia las bujías, las cuales generan una chispa que enciende la mezcla de aire y gasoline en la cámara de combustión.

Si los cables están muy viejos o muy usados tu carro no encenderá. Si cambias bujías y cables harás posible que fluya la corriente eléctrica.

Reemplaza el filtro de combustible :

El filtro de gasoline protégé tu motor de sedimentos dañinos y partículas que vienen en el combustible. Esta autoparte atrapa partículas o restos que vienen en la gasoline. Un nuevo filtro permitirá que el combustible llegue limpio al motor.






0 comentarios:

Publicar un comentario