viernes, 28 de septiembre de 2018

5 hábitos para el buen cuidado de tu coche.


Alarga su vida útil.


Hacer el mantenimiento adecuado a tu coche, en tiempo y forma, no es lo único que debes hacer para prolongar la vida útil de tu carro, es decir, existen muchos otros cuidados independientes al mantenimiento.  Estos cuidados son responsabilidad de cada persona que tenga un coche o vehículo, pues somos nosotros lo que se encargaran de realizar este tipo de cuidados.

A continuación 5 consejos útiles para cuidar de tu vehículo (incluido mantenimiento).

1) Limpieza.

Aunque no lo creerás, la pintura de la carrocería de los carros es muy importante, pues si esta sufre daños; la lluvia, los rayos del sol u otras condiciones climáticas podrían afectar gravemente a los vehículos. Es por esto que debemos mantener la pintura de nuestro coche en perfectas condiciones. 

Es fundamental hacer la limpieza de nuestro carro por dentro y por fuera para poder mantenerlo en perfectas condiciones; una recomendación extra, sería que le apliques una capa de cera, para que funcione como una capa protectora.

 2) Uso adecuado de tu vehículo.

Hacer trabajar a tu vehículo en condiciones nada favorables es algo muy dañino, pues estarías añadiendo a tu vehículo un esfuerzo extra para nada recomendable.

Evita agarrar tu carro solo para usarlo en tramos cortos, pero lo que menos debes hacer es acelerar tu coche o revolucionarlo demasiado cuando el motor esta frío.

3) Evita conducir dejando el pie recargado sobre el clutch.

Si conduces dejando el pie recargado en el pedal del clutch o dejando la mano recargada en la palanca de velocidades, lo único que conseguirás es reducir la vida útil de tu vehículo, pues estarás sometiendo a estas partes de tu coche a un trabajo para el que no fueron diseñados.

4) Uso adecuados de aditivos para nuestro coche, (te ayudaran maximizar la economía del combustible).

De la misma manera que cuidamos nuestra alimentación, debemos cuidar de los aditivos de nuestro coche, en especial los que se encargan de la limpieza completa del combustible, pero si aún no sabes que aditivo usar, te recomendamos uno de excelente calidad: Techron Complete Fuel System Cleaner que, con su excelente formula, es incomparable en la limpieza del sistema completo de combustible (inyectores de combustible, válvulas de aspiración y cámaras de combustión) uso exclusivo con el tanque lleno. Además su uso puede maximizar la economía del combustible y restaurar la potencia, desempeño y aceleración perdidos.

5) Mantenimiento completo.

Un buen mantenimiento realizado en tiempo y forma es vital para alargar la vida útil de tu vehículo, procura no escatimar a la hora de invertir en los cuidados de tu coche y siempre ten en mente hacer recambios originales que coincidan con los requerimientos del fabricante.


Tips de mecánica para mujeres.


Lo que necesitas para entender tu coche.


Por lo general, este es un tema que no le interesaba mucho a las mujeres y cuando se trataba de un problema con el auto, la mayoría prefería buscar un taller mecánico o llamar a una grúa, sin embargo, las mujeres cada ves más se interesan por el mantenimiento de sus coches y es por esto que a continuación enlistaremos una serie de consejos útiles para situaciones en las que nuestro carro ha sufrido una avería.

Ahora ya lo sabes, si eres amante de los carros y amas manejar, deberas tener en cuanta la siguiente lista de consejos para estar preparada ante cualquier situación.

1) Cables para pasar corriente.

Si tu carro ya no tiene batería, con estos cables, será muy fácil poder volver a arrancar tu coche, pues solo tienes que colocar el cable rojo en positivo (corriente) y el cable negro en negativo  (tierra), claro después de pedirle ayuda a otro conductor para que te pase corriente.

Cuando los cables estén conectados a ambos coches, prende tu coche y acelera un poco para que se cargue la batería y así de fácil podrás volver a poner en marcha tu carro.

2) Revision de la batería.

En el primer punto de esta lista, recomendamos pasar corriente de un coche a otro, (si es que la batería del tuyo no tiene carga), pero hay posibilidades de que, ni así, puedas encender tu carro.

Si estas en un caso como este, no entres en pánico, lo recomendable es que llames a tu aseguradora, pues ellos te enviaran una grúa y se encargaran o tendrían que encargarse de que tu vehículo vuelva a estar en marcha.

3) llanta de repuesto.

Es muy común llevar una llanta de repuesto, ya sea sujeta en la parte trasera de tu vehículo, o en la cajuela, pero siempre deberas tener en cuanta que; tendrás que revisarla constantemente para verificar si esta en buen estado, además de checar la presión de aire.

4) Cambiar llantas.

Este paso puede resultar un poco complicado, pero no esta de más conocer el proceso para cambiar una llanta ponchada, eso si deberas tener muy encuentra que, posiblemente acabaras con algo de grasa o suciedad en las manos, por lo que te recomendamos tener un trapo o pañuelo a la mano para que de esta forma no te ensucies tanto las manos.

Para hacer el cambio, son indispensables las siguientes herramientas:

-         llanta de repuesto.
-         Llave de cruz.
-        Gato hidráulico.
-  Una cuña (podría ser desde un pedazo de madera, hasta una piedra   grande),esto por tu seguridad.


Antes de empezar, cerciórate de que el lugar en el que vas a hacer el cambio de llanta, sea en un lugar que no este inclinado, pues puede resultar peligroso hacerlo en una pendiente, lo siguiente es asegurar el coche con el freno de mano para que no tenga movilidad alguna y después colocar una cuña para impedir aun más la movilidad su movilidad (si vas a cambiar la llanta trasera, coloca la cuña en la llanta  delantera y si vas a cambiar la llanta delantera, coloca la cuña en la llanta  trasera).


Cuando tu carro todavía este en el suelo, es decir, antes de poner el gato hidráulico; deberas aflojar los birlos o tuercas de la llanta utilizando la llave de cruz y girándola al lado contrario a las manecillas del reloj; pero no quites por completo los birlos, solo aflójalos.

Lo siguiente es colocar el gato hidráulico para que levante el coche (por lo general los coches tienen una pequeña superficie cerca de la rueda para poder colocar el gato hidráulico).

Una ves que el carro este suspendido por el gato hidráulico, entonces si es momento de quitar los birlos o tuercas por completo, después de esto; procede a retirar la llanta dañada (guárdala para llevarla a reparación).


Ahora coloca la llanta nueva, procede a poner las tuercas y apriétalas de manera moderada. Baja tu coche, aprieta los birlos o tuercas con la llave de cruz, luego retira el gato y listo. Problema solucionado.

5) Revisa el medidor de gasolina.

Dejamos para el final el concejo más básico, pero eso no quiere decir que no sea importante, pues si eres de las que hace recorridos largos, este consejo será útil para ti.

Antes de salir de casa revisa el medidor de gasolina, como medida de prevención.

martes, 25 de septiembre de 2018

Tips para que tu taller funcione al 100.


Recursos que necesitas en tu taller.













Para que cualquier negocio funcione, ya sea taller mecánico u otro necesitas de ciertos elementos para que funcione y prospere correctamente, como lo son; vision, estrategia, organización y mucho trabajo, pero en esté articulo te aconsejaremos sobre ciertos recursos que requerirás para que todo funcione perfectamente dentro de tu taller.

1) Primera impresión.

La primera impresión cuanta muchísimo y más por que estamos en una ciudad en donde existen miles de talleres mecánicos por toda la ciudad, por ende hay muchísima competencia, así que la clave en un principio puede ser la presentación del lugar.
Hay muchos talleres que no cuentan con un rótulo en buen estado, pues por lo general, después de colocarlo desde la inauguración del taller; pareciera que se olvidaran de el, ni siquiera lo lavan y da una pésima imagen. Es por esto que la primera impresión puede ser un factor importante a la hora de elegir entre un taller u otro.

Un taller con un rotulo en buenas condiciones, con la fachada limpia y dos o tres coches en buen estado; serán la clave para identificar tu taller con una buena imagen.

2) Buenas instalaciones.


Contando con el primer punto de esta lista, ya la hiciste para que el cliente se pare en tu taller, sin embargo, si a la hora de entrar ve un taller escaso en instalaciones, por su mente pasara el irse a otro lado, por lo que tu taller debe contar con todas las instalaciones para poder hacer todas las reparaciones y modificaciones posibles.

3) Limpieza.

Es un echo que en los talleres se produce mucha suciedad o grasa debido al mismo trabajo profesional, pero esto no quita el echo de que da mala impresión; es vital que en tu lugar de trabajo exista cierta higiene, sobre todo en baños y en el area de espera.

4) Atención al cliente.

Haz sentir a cada cliente especial, cada cliente debe sentirse  perfectamente atendido e importante, por lo que debes ofrecer a todos tus clientes un servicio personalizado.

Procura evitar un mal servicio, malos entendidos, retrasos, mentir en los precios y te aseguro que tu cliente no solo regresara contento, además te recomendara con sus amigos y familia.

5) Tolerancia.

Es muy importante entender que es lo que le ocurre al vehículo de nuestros clientes y cuáles son sus áreas afectadas pero la mayoría de las personas no conocen al 100% los tecnicismos de la mecánica automotriz y para ser sinceros no sabrían dar perfectamente un diagnostico de las averías del coche, por lo que recomendamos ser tolerantes e intentar ser muy amigables con los clientes a la hora de escucharlos.

6) Publicidad.

La publicidad es una herramienta muy útil para dar a conocerte, ya sea por medios impresos o utilizando internet.

Es posible promocionarte totalmente gratis por medio de algunas redes sociales como por ejemplo Facebook, inténtalos, te dará buenos resultados.

7) Honestidad y precios accesibles.


Si el precio es muy alto, posiblemente les pase por la mente acercarse a otro taller a cotizar precios, por otro lado, si es demasiado barato, creerán que las refacciones no son de calidad, así que lo más recomendable es garantizar los mismos precios que los demás talleres pero ofreciendo un mejor servicio.
8) Plaza.

La localización jugara un papel importante para que los clientes opten por asistir a tu taller, evita establecerte en lugares poco accessible para los coches o lugares muy cerca de otros talleres ya posicionados.

9) El activo más impostante: el factor humano.


Esta es tal ves el elemento más importante para que tu taller prospere. Lo importante es rodearte de un buen equipo de trabajo, que estén preparados y sean confiables.


viernes, 14 de septiembre de 2018

¿Tu coche no enciende?


Te decimos algunas de las posibles causas.


¿Te ha pasado alguna ves que tu coche no enciende pero no sabes porque?

Cuando a la mayoría de las personas les sucede esto, optan por llamar a una grúa, sin embargo hay casos en los que uno mismo, podría hacerse cargo de estas posibles fallos sin tener que gastar en un grúa o en reparaciones, por eso, a continuación, te presentamos las posibles causas por las que tu carro no enciende y así, saber si es necesario llamar a la grúa o si tu puedes resolverlo por tus propios medios.

Bateria sin carga.

Si al girar la llave para encender tu coche escuchas un chasquido acompañado de un ruido eléctrico en el tablero y los indicadores de este no encienden, es muy posible que la bacteria este descargada.

En la mayoría de los casos, esto sucede ya sea por dejar la radio encendida, los faros o incluso la puerta abierta, ya que las luces del interior del coche se encienden por cortesía cuando estas se encuentran abiertas.

Si, a la batería aún le queda algo de carga, puedes arrancar tu coche por medio de la ayuda de otras personas.

Coloca tu carro en una cuesta abajo (no muy pronunciada) y pídeles a las otras personas que empujen el carro mientras tu intentas arrancar tu carro y una vez encendido es muy probable que la baterías se cargue un poco después de haber pasado 20 minutos de circular con el.

Si la batería se encuentra completamente descargada, no vas a poder arrancarlo ni empujándolo.

La opción es pedirle a otro conductor que te pase algo de corriente por medio de cables y así habrás salido del problema.


Sistema de encendido dañado.

Pero, si tu coche no enciende al accionar la llave y no escuchas ningún chasquido ni ningún tipo de ruido, entonces lo más probable es que el problema se encuentre en el sistema de encendido.

El interruptor de encendido es una piezas que se encarga de dar una señal eléctrica al motor de arranque cuando giras la llave, y es muy probable que esté interruptor se encuentre roto. Si esté es el caso, entonces si debes acudir a un taller mecánico para solucionar el problema.

Falta de combustible.

Si tu coche no arranca pero si tiene batería, entonces es posible que lo que le falte sea combustible.

En esté caso tendrías que caminar a una gasolinera y echar gasolina en un bote para después echarla en el depósito de tu vehículo, pero si tiene poco tiempo de la ultima ves que recargaste combustible y se gasto muy rápido, entonces es muy probable que haya una fuga en el depósito.

La posible causa de la fuga en el depósito en el combustible podría deberse a que sufrió algún golpe al circular por la calle o carretera. Para cerciorarte de que se debe a una fuga en el depósito, solo debes echar un vistazo por debajo de tu carro, y revisar si hay rastros de gasolina.

Si, si existen fugas en el depósito de combustible de tu carro, entonces la mejor opción es acudir a un taller especializado en este tipo de problemas.



jueves, 13 de septiembre de 2018

Todo lo que necesitas saber si eres dueño de un coche.


Lo básico que tienes que saber.


Manejar un coche, ya sea automático o manual es bastante sencillo, pero como te habrás dado cuenta, ser dueño de un auto require de mucha atención, en especial si quieres que perdure su vida útil y la clave para lograrlo es darle un buen mantenimiento y entender como funciona. Es por esto que a continuación te daremos una lista de las cosas que debes saber para poder cuidar de tu vehículo.

1) Aceite para motor.

La degradación térmica, oxidación y calentamiento compresivo son problemas que ocasiona no utilizar aceite para motor, formando depósitos en el motor de laca, barniz, lodo, hollín y alquitrán, por lo que el aceite para motor es fundamental para conservar la vida útil de tu motor, pues el aceite se encarga de lubricar, enfriar y limpiar el motor.

2) llanta de repuesto y herramientas básicas.

Existen muchísimas posibilidades de obtener una llanta ponchada al circular por las calles, pues a veces suelen encontrarse residuos de vidrio, clavos o baches, por lo que a más de uno de nosotros nos ha pasado.

¿Te imaginas que tienes una cita con alguien especial, que vas a una junta de trabajo o que alguien te espera y que en el trayecto a tu destino se te pinche un neumático, pero no tienes una llanta de repuesto?


Ha de ser una verdadera molestia, pues en casos cómo esté, la mejor opción seria llamar a una grúa, gastando dinero innecesariamente y perdiendo buena parte del día que tenias planeado para otras cosas.
Lo mejor que puedes hacer es siempre llevar en tu cajuela una llanta de repuesto y un gato hidráulico para poder hacer el cambio, no te tomara más que unos mitos y habrás salido del apuro.

3) limpiaparabrisas.

Este es un elemento al que la mayoría de las personas suelen pasar por alto, sin embargo en los días lluviosos puede ser de gran ayuda, pues si aún no te ha ocurrido, es un verdadero desastre manejar en un día lluvioso y que tus limpiaparabrisas no funcionen.


Para tener tus limpiaparabrisas en buen estado debes checar que las gomas estén en buen buenas condiciones y por lo general debes seguir las instrucciones del fabricante para poder cambiarlos o reemplazarlos por tu cuenta cada seis meses.

4) líquidos para tu coche.


Si lo que quieres es que tu choche siempre este en las mejores condiciones, alargar su vida útil y no gastar en reparaciones innecesarias, nunca debes dejar que te falte ninguno de estos líquidos tan importantes para el desempeño de tu vehículo. Los más importantes son los siguientes: aceite para motor, refrigerante, anticongelante, liquid de dirección asistida y el líquido de frenos.

5) La presión de tus neumáticos.

La presión correcta en tus neumáticos es de vital importancia para tu automóvil, pues son estos los que llevan todo el peso del coche, además son el punto de union con el suelo.


Si la presión de tus neumáticos es demasiado baja, la superficie de estos tocan la mayor parte del suelo y puede provocar fricción o entre la carretera y la llanta ocasionando el desgaste prematuro de los neumáticos.

En el caso de que la presión sea demasiada alta, la menor superficie de la llanta tocara el suelo, lo que podría provocar que el coche rebote más de la cuenta, también tendrá menor tracción, lo que afectara al tiempo de frenado, pudiendo ocasionar un accidente.

Lo que debes hacer es utilizar la presión adecuada para tu vehículo, que normalmente se encuentra en el manual del propietario.

6) Sistema de iluminación (faros y luces traseras).


Cuidar de tus faros y luces traseras es más que nada un medida de seguridad para circular por la noche, es decir, que los otros conductores te puedan ver y de igual forma tu ver cualquier cosa que se encuentre enfrente de tu vehículo, pero tenerlos en buenas condiciones, también te ayudaran a salvarte de posibles multas por parte de policías de transito.

Como la luz de los faros y luces traseras, va disminuyendo con el tiempo, te recomendamos remplazarlos cada año.

7) Mantenimiento.






Para realizar el mantenimiento idóneo en tiempo y forma de acuerdo con la marca y el modelo de tu vehículo, te aconsejamos consultar el manual del propietario y de esta forma seguir las instrucciones del fabricante, para de esta forma conocer los intervalos de tiempos para hacer el servicio a tu coche.

8) Amortiguadores.


La mayoría de nosotros optamos por que nuestro primer coche no sea uno de agencia, pero la desventaja es que por lo general, los coches viejos suelen estar resentidos de los amortiguadores, lo que también ocasiona daños en la zona baja del chasis. Lo aconsejable es revisarlos para ver el estado en el que se encuentran.

9) Filtro de aire.

Sin los filtros de aire trabajando en optimas condiciones, el motor se puede obstruir con suciedad, ocasionado que trabaje más y por ende gasta más combustible. Por lo que te recomendamos cambiarlos cada seis meses.

10) kit de emergencia.

Este elemento es de gran ayuda en situaciones de emergencia, pues nunca se sabe cuando lo puedes llegar a necesitar y consta de botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios, triángulo de advertencia reflexiva (por si lo requires para hacer reparaciones de tu vehículo en la carretera), cables para pasar corriente y una que otra lámpara por si tienes que hacer alguna reparación en la noche.

11) Frenos.

Posiblemente esté sea uno de los puntos más importantes, pues de ellos depende tu seguridad, así que la próxima ves que conduzcas, cerciórate si al momento de frenar tu volante se sacude, si este es el caso, debes acudir a un taller automotriz para corregir este problema.


miércoles, 12 de septiembre de 2018

Prolonga la vida útil de tu vehículo evitando estos malos hábitos

Malos hábitos al conducir.


Cuando se trata de prolongar la vida útil de tu vehículo, intervienen dos factores: el primero es el mantenimiento periódico que le debes realizar a tu vehículo, el Segundo trata sobre los malos hábitos que puedes llegar a tener como conductor y es de lo que hablaremos en esté articulo.

La mayoría de las personas solo se preocupa por hacer el mantenimiento adecuado en tiempo y forma, sin embargo, el buen estado de tu carro no solo depende de esto, además, si no evitas estos malos hábitos, gastaras mucho dinero en reparaciones, es por esto que a continuación tenemos para ti una lista de malos hábitos al conducer, que la mayoría de las personas solemos tener.

1) Circular la mucho tiempo con los indicadores de reserva.

Este primer punto es un habito muy frecuente, pues los precios de la gasolina se incrementan constantemente y se hace más complicado llenar el tanque, y por ende la mayoría de nosotros nos esperamos a tener el tanque casi vacío para volver a cargar combustible, sin embargo, este es un pésimo habito.

Las bombas de gasolina se enfrían cuando están sumergidas en gasolina y se calientan si no lo están, ocasionando que su duración se reduzca considerablemente. Lo que te recomendamos es cargar combustible cuando la aguja se encuentre en un cuarto y no esperar a que llegue a la reserva.

2) Pasar bruscamente de “parking” a “reversa”.

En la mayoría de las ocasiones, cambiar bruscamente de “parking” a “reversa” ocurre por andar a las prisas, pero es muy malo no dejar que el auto se detenga por completo antes de hacerlo, pues ocasiona daños el tren motriz, es decir, que puede dañar el motor, la caja de velocidades o incluso el eje. Lo recomendable es esperar a que el coche se detenga completamente y esperar por lo menos 3 segundos para cambiar a reversa.

3) Revolucionar el motor cuando esté se encuentre frío.

A la mayoría de nosotros nos ha pasado que salimos tarde de casa y por ir a las prisas queremos arrancar el el coche de volada e irnos tendidos, pero de igual manera que el segundo punto de esta lista; puede resultar prejudicial para nuestro vehículo.

Por muy apurados que estemos, lo que debemos hacer es dejar el coche en neutral un par de minutos antes de arrancarlo, así, el aceite podrá distribuirse con más facilidad en el motor y el bloque del motor se pondrá en temperatura, igual que el aceite.

4) Acelerones o frenazos bruscos.

Esto ocasionara mucho desgaste en determinadas partes de tu vehículo, o sea, que si no es necesario pisar el acelerador a fondo o frenar de golpe, es mejor no hacerlo, de lo contrario gastaras más combustible en el caso de acelerar a fondo y gastaras los discos y rotores de los frenos, en el caso de frenar de golpe.

5) Abusar del freno en bajadas.


Pisar el freno constantemente en bajadas ocasiona desgaste en los discos y rotores de frenado y perdiendo paulatinamente el tiempo de frenado, por lo que te recomendamos recurrir a revolucionar el motor a velocidades más bajas para diminuir la velocidad del coche.

6) Abusar del clutch.


En una ciudad con mucho trafico como lo es CDMX, resulta muy difícil controlar este mal habito, pero si en cada oportunidad que tengamos para poner el auto en neutral y esperar pacientemente la luz verde para pisar el clutch y no dejarlo presionado durante la luz roja, evitaremos mucho desgaste.

7) Cargar con demasiado peso el vehículo.



A veces es necesario sobrecargar el coche, ya sea con personas o carga, pero solo demos recurrir a esto cuando sea absolutamente necesario, pues al sobrecargarlo, ocasionaremos desgaste en el tren motriz, suspensión y en los frenos, además de que gastaremos más combustible.

8) No recurrir al freno de mano.

Esto ayuda de sobremanera a un elemento del carro llamado trinquete de estacionamiento, pues si no se usa el freno de mano, todo el peso del coche reposara sobre el trinquete acortando su vida útil.

Lo mejor es que cuando nos estacionemos ya sea en una pendiente o en una superficie plana, debemos usar de igual manera el freno de mano.

9) Recargar la mano en la palanca por mucho tiempo.


Este mal habito ocasiona estrés innecesario en los bujes y en los sincronizadores de la caja de velocidades.

La mayoría de las personas lo hacemos inconscientemente, pero en lo personal, yo desde siempre he manejado dejando mi mano recargada en la palanca, pero creo que es tiempo de lograr evitarlo.

Fuente: https://www.pruebaderuta.com/malos-habitos-que-acaban-con-su-vehiculo.php