Malos hábitos al conducir.
Cuando se trata de prolongar la vida
útil de tu vehículo, intervienen dos factores: el primero es el mantenimiento
periódico que le debes realizar a tu vehículo, el Segundo trata sobre los malos
hábitos que puedes llegar a tener como conductor y es de lo que hablaremos en
esté articulo.
La mayoría de las personas solo se
preocupa por hacer el mantenimiento adecuado en tiempo y forma, sin embargo, el
buen estado de tu carro no solo depende de esto, además, si no evitas estos
malos hábitos, gastaras mucho dinero en reparaciones, es por esto que
a continuación tenemos para ti una lista de malos hábitos al conducer, que la
mayoría de las personas solemos tener.
1) Circular la mucho tiempo con los
indicadores de reserva.
Este primer punto es un habito muy
frecuente, pues los precios de la gasolina se incrementan constantemente y se
hace más complicado llenar el tanque, y por ende la mayoría de nosotros nos
esperamos a tener el tanque casi vacío para volver a cargar combustible, sin embargo,
este es un pésimo habito.
Las bombas de gasolina se enfrían
cuando están sumergidas en gasolina y se calientan si no lo están, ocasionando
que su duración se reduzca considerablemente. Lo que te recomendamos es cargar
combustible cuando la aguja se encuentre en un cuarto y no esperar a que
llegue a la reserva.
2) Pasar bruscamente de “parking” a
“reversa”.
En la mayoría de las ocasiones,
cambiar bruscamente de “parking” a “reversa” ocurre por andar a las prisas,
pero es muy malo no dejar que el auto se detenga por completo antes de hacerlo,
pues ocasiona daños el tren motriz, es decir, que puede dañar el motor, la caja
de velocidades o incluso el eje. Lo recomendable es esperar a que
el coche se detenga completamente y esperar por lo menos 3 segundos para
cambiar a reversa.
3) Revolucionar el motor cuando esté
se encuentre frío.
A la mayoría de nosotros nos ha
pasado que salimos tarde de casa y por ir a las prisas queremos arrancar el el
coche de volada e irnos tendidos, pero de igual manera que el segundo punto de
esta lista; puede resultar prejudicial para nuestro vehículo.
Por muy apurados que estemos, lo que
debemos hacer es dejar el coche en neutral un par de minutos antes de
arrancarlo, así, el aceite podrá distribuirse con más facilidad en el motor y
el bloque del motor se pondrá en temperatura, igual que el aceite.
4) Acelerones o frenazos bruscos.
Esto ocasionara mucho desgaste en
determinadas partes de tu vehículo, o sea, que si no es necesario pisar el
acelerador a fondo o frenar de golpe, es mejor no hacerlo, de lo contrario
gastaras más combustible en el caso de acelerar a fondo y gastaras los discos y
rotores de los frenos, en el caso de frenar de golpe.
5) Abusar del freno en bajadas.
Pisar el freno constantemente en
bajadas ocasiona desgaste en los discos y rotores de frenado y perdiendo paulatinamente el tiempo de frenado, por lo que te recomendamos recurrir a revolucionar el motor
a velocidades más bajas para diminuir la velocidad del coche.
6) Abusar del clutch.
En una ciudad con mucho trafico como lo es CDMX, resulta muy difícil controlar este mal habito, pero si en cada oportunidad que tengamos para poner el auto en neutral y esperar pacientemente la luz verde para pisar el clutch y no dejarlo presionado durante la luz roja, evitaremos mucho desgaste.
A veces es necesario sobrecargar el
coche, ya sea con personas o carga, pero solo demos recurrir a esto cuando sea
absolutamente necesario, pues al sobrecargarlo, ocasionaremos desgaste en el
tren motriz, suspensión y en los frenos, además de que gastaremos más
combustible.
8) No recurrir al freno de mano.
Esto ayuda de sobremanera a un elemento
del carro llamado trinquete de estacionamiento, pues si no se usa el freno de
mano, todo el peso del coche reposara sobre el trinquete acortando su vida
útil.
Lo mejor es que cuando nos
estacionemos ya sea en una pendiente o en una superficie plana, debemos usar de
igual manera el freno de mano.
9) Recargar la mano en la palanca
por mucho tiempo.
Este mal habito ocasiona estrés
innecesario en los bujes y en los sincronizadores de la caja de velocidades.
La mayoría de las personas lo
hacemos inconscientemente, pero en lo personal, yo desde siempre he manejado
dejando mi mano recargada en la palanca, pero creo que es tiempo de lograr
evitarlo.
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