lunes, 10 de septiembre de 2018

Motor díesel y motor a gasolina


¿Cuáles son las diferencias entre estos dos?


¿Alguna vez te ha pasado que ves en la gasolinera varios tipos de gasolina y no sabes cual en realidad le sirve mejor a tu vehículo?

Esto es algo muy normal, pues por lo general, la mayoría de las personas no sabemos al 100% las diferencias entres estos dos tipos de gasolina. Por esta razón, a continuación haremos un breve repaso de las características principals de estos tipos de gasolina para que sepas diferenciarlos y no cometas errors a la hora de elegir el tipo de combustible para tu vehículo.

Encendido:
El motor a gasolina (también conocido como motor de explosión) necesita de el aire que entra al motor a través de cilindros, ya que las bujías generan una chispa que hace que el combustible se encienda y así  arranque el coche, mientras que los motores diesel, se encienden por medio de la presión de los pistones.

Costos en reparaciones:

Las reparaciones de los motores díesel son más caras que los de a gasolina, pero los motores a gasolina son más propensos a sufrir daños con mayor facilidad y el combustible de estos últimos es un poco más caro.

Durabilidad:

La vida útil de un motor a gasolina es mucho más corta que la de un motor a díesel. Esto se debe a que los motores díesel no requieren de un sistema electrónico de arranque, mientras que los de a gasolina si.

Energía y consumo de combustible:

Los motores díesel necesitan mayor energía que los motores a gasolina, pues el nivel de presión de los motores diesel así lo requieren, además que son más residuos, pesados y menos potentes, aunque pueden generar mayor torque (facilidad con la que el motor puede mover el vehículo) con un nivel bajo de revoluciones por minuto, lo que reduce el uso del combustible, mientras que los motores a gasolina, para generar un mayor torque, necesitan de un mayor consumo de combustible.

Aceleración:

En el caso del motor a gasolina, se acelera por medio de una válvula que abre y cierra el flujo de aire que entra en el motor, es decir que al pisar el acelerador, lo que estamos haciendo es incrementar la cantidad de aire que entra en la cámara de combustion.



En los motores díesel,  su potencia varia de acuerdo a la proporción de aire-combustible que entra en  la cámara de combustión, es decir que cuando pisamos el acelerador, lo que estamos haciendo es  aumentar la cantidad de gasóleo que entra  a través de la cámara de los inyectores.


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