martes, 11 de septiembre de 2018

¿Corrosión en tu coche?


Consejos para evitar daños de corrosión


Si tienes algún vehículo parado y sin usar, probablemente te interesa leer este articulo, pues a continuación te daremos una lista de algunas cosas o cuidados que deberás seguir al pie de la letra para evitar corrosiones en tu vehículo.

Es importante recalcar lo siguiente: si tu vehículo sufrió algún choque, es probable que la corrosión actúe con mucha mayor velocidad, pues los daños en la pintura ponen en riesgo los demás componentes del coche.

Hay partes de un auto en la que la mayoría de las personas no le presta mucha atención, como lo es en el caso de la zona baja del chasis, pues por lo general nos preocupamos más por la carrocería, sin embargo, es una parte fundamental para nuestro vehículo, es por eso por lo que empezaremos con la zona baja del chasis.

1) Debemos prestar atención a la zona baja del chasis.

Es de vital importancia esté primer tip, pues por lo general la zona baja del chasis suele recibir muchos golpes a causa de algunos topes altos o baches.

Como la zona baja del chasis esta muy expuesta a golpes, te recomendamos nunca cargar con demasiado peso tu vehículo, es decir que no es para nada bueno llevar más personas a bordo de lo que es recomendado por el fabricante, además de que puedes llevar una multa por rebasar la capacidad máxima de pasajeros.

Si por cualquier motivo cargaste de más tu vehículo, lo que debes hacer es procurar pasar de lado los topes o tener mucho cuidado de no pasar por un bache.

Cabe mencionar que existen productos que te pueden servir como lo es el anticorrosivo del chasis, si recurres a este tipo de productos, te recomendamos que asistas a un taller con personal especializado, pues estos deben ser aplicados con especialistas.
  
2) Evitar filtraciones.

Es de vital importancia siempre tener en perfectas condiciones todos los vidrios de tu coche, pues en el caso de que tengan filtraciones, el agua no se estancaría en el la alfombra de tu carro, esta descendería hasta el chasis ocasionando su oxidación.

3) No dejes tu coche expuesto al sol o a la lluvia.

Si tu vehículo se encuentra parado y sin uso, lo más recomendable es mantenerlo bajo techo pues los rayos del sol y la lluvia suelen ser muy prejudiciales para la pintura.

De igual manera es bueno usar fundas o mantas para cubrir tu coche y no exponerlo a las malas condiciones del clima.


4) Lavar el coche con frecuencia.

Lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana o mínimo una vez cada 15 días, pero eso si, siguiendo algunos consejos básicos primordiales para no perjudicar tu vehículo.

Primero debes pasar un trapo por tu carro para remover un poco el polvo, seguido a esto debes usa agua con shampoo especial para vehículos. Es importante no tallar o rascar demasiado las manchas que pueda tener tu vehículo, pues es posible que pueda dañar la pintura, tampoco es bueno dejar secando el vehículo bajo el sol, ya que también puede dañar la pintura, lo mejor es usar una toalla  terminar de secar tu auto.

Y al último pero no menos importante.

5) Aplica una capa de cera.

Esto debes hacerlo por lo menos una vez al mes, pues estarás creando una protección contra la corrosión, extra para tu vehículo.


0 comentarios:

Publicar un comentario