Recursos que necesitas en tu taller.
Para que
cualquier negocio funcione, ya sea taller mecánico u otro necesitas de ciertos
elementos para que funcione y prospere correctamente, como lo son; vision, estrategia,
organización y mucho trabajo, pero en esté articulo te aconsejaremos sobre
ciertos recursos que requerirás para que todo funcione perfectamente dentro de
tu taller.
1) Primera
impresión.
La primera
impresión cuanta muchísimo y más por que estamos en una ciudad en donde existen
miles de talleres mecánicos por toda la ciudad, por ende hay muchísima competencia, así que la clave en un principio puede ser la presentación del lugar.
Hay muchos
talleres que no cuentan con un rótulo en buen estado, pues por lo general, después
de colocarlo desde la inauguración del taller; pareciera que se olvidaran de
el, ni siquiera lo lavan y da una pésima imagen. Es por esto que la primera
impresión puede ser un factor importante a la hora de elegir entre un taller u
otro.
Un taller con
un rotulo en buenas condiciones, con la fachada limpia y dos o tres coches en
buen estado; serán la clave para identificar tu taller con una buena imagen.
2) Buenas
instalaciones.
Contando
con el primer punto de esta lista, ya la hiciste para que el cliente se pare en
tu taller, sin embargo, si a la hora de entrar ve un taller escaso en
instalaciones, por su mente pasara el irse a otro lado, por lo que tu taller
debe contar con todas las instalaciones para poder hacer todas las reparaciones
y modificaciones posibles.
Es un echo
que en los talleres se produce mucha suciedad o grasa debido al mismo trabajo profesional,
pero esto no quita el echo de que da mala impresión; es vital que en tu lugar
de trabajo exista cierta higiene, sobre todo en baños y en el area de espera.
4) Atención
al cliente.
Haz sentir
a cada cliente especial, cada cliente debe sentirse perfectamente atendido e importante, por lo
que debes ofrecer a todos tus clientes un servicio personalizado.
Procura evitar un mal servicio, malos entendidos, retrasos, mentir en los precios y te aseguro que tu cliente no solo regresara contento, además te recomendara con sus amigos y familia.
Procura evitar un mal servicio, malos entendidos, retrasos, mentir en los precios y te aseguro que tu cliente no solo regresara contento, además te recomendara con sus amigos y familia.
5)
Tolerancia.
Es muy importante entender que es lo que le ocurre al vehículo de nuestros clientes y cuáles son sus áreas afectadas pero la mayoría de las personas no conocen al 100% los tecnicismos de la mecánica automotriz y para ser sinceros no sabrían dar perfectamente un diagnostico de las averías del coche, por lo que recomendamos ser tolerantes e intentar ser muy amigables con los clientes a la hora de escucharlos.
6)
Publicidad.
La
publicidad es una herramienta muy útil para dar a conocerte, ya sea por medios
impresos o utilizando internet.
Es posible
promocionarte totalmente gratis por medio de algunas redes sociales como por
ejemplo Facebook, inténtalos, te dará buenos resultados.
7)
Honestidad y precios accesibles.
Si el
precio es muy alto, posiblemente les pase por la mente acercarse a otro taller
a cotizar precios, por otro lado, si es demasiado barato, creerán que las
refacciones no son de calidad, así que lo más recomendable es garantizar los
mismos precios que los demás talleres pero ofreciendo un mejor servicio.
8) Plaza.
La
localización jugara un papel importante para que los clientes opten por asistir
a tu taller, evita establecerte en lugares poco accessible para los coches o
lugares muy cerca de otros talleres ya posicionados.
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