miércoles, 31 de octubre de 2018

10 consejos clave para el cuidado de tu motor.

Prolonga la vida útil del motor.


Sin importar que modelo sea el coche, es un bien que casi todos adquirimos, pero si no le hacemos el mantenimiento adecuado o no lo cuidamos como se debería, terminara por ser puros gastos en vez una inversión. Por eso es que a continuación te presentamos 10 consejos clave para que puedas tener una mejor visión acerca de como se debe hacer el mantenimiento adecuado del motor de tu vehículo.

Sin más que agregar, comenzamos..

1.- Limpieza de motor.

Este primer consejo es algo sencillo, pero es una excelente forma de empezar a cuidar de tu motor, ya que si este se encuentra muy sucio, podría ocasionar disminución en el rendimiento y daños a las partes que lo componen.

Si el motor se encuentra muy sucio te recomendamos que le hagas una limpieza, basta con utilizar un trapo seco y remover todo el polvo que se encuentre en la superficie. es importante mencionar que deberas hacerlo cuando el motor este frío.

2.- Servicio de afinación.

En el servicio de afinación se encargan de sustituir la piezas que se han ido desgastando con el uso, pero también se realiza la limpieza del motor a mayor profundidad, y como en el primer consejo recomendamos limpiar el motor con un trapo seco; ya con el servicio de afinación, tu motor quedara en buenas condiciones de limpieza.

Hacer el servicio de afinación permitirá que el desempeño del motor sea óptimo, además disminuirá el uso de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

3.- Servicio de mantenimiento.

Se recomienda que lleves tu coche al servicio de mantenimiento dos veces al año o cuando llegue a los 10,000 km; en este servicio se encargaran de revisar y hacer los cambios de los líquidos que ayudan a que el motor funcione de la manera adecuada.

4.- Cambio de aceite con regularidad.

Este es tal vez uno de los aspectos más importantes para el cuidado del motor, pues el aceite se encarga de protegerlo contra el desgaste, la fricción, la corrosión; permitiendo que partes vitales del motor se mantengan lubricadas y que no se sobrecalienten, además  favorece su limpieza.

Si no le cambias el aceite con regularidad, el desgaste que sufrirá tu coche será prematuro y las consecuencias pueden ser más graves

Deberas cambiarlo con regularidad; nosotros te recomendamos que, sea cual sea el tipo de lubricante, nunca superes los 20.000 Km con el mismo aceite, pero por lo general se debe cambiar a los 8.000 Km.

Por nuestra parte te recomendamos uno de excelente calidad: Havoline Motor Oil With Deposit Shield.

El aceite Premium para motores automotrices con Tecnología Deposit Shield® esta formulado con bases lubricantes Grupo II, que protege contra la formación de depósitos y lodos, y proporciona una excelente protección contra el desgaste de las partes críticas del motor.

5.- Remplaza el filtro del combustible.

Un filtro nuevo provocara que la gasolina fluya de mejor manera al motor, pues se encargara de retener algunos sedimentos y partículas que vienen en la gasolina. El motor trabajara de mejor manera porque no le costar quemar el combustible.

6.- Remplaza el filtro de aire.

Este filtro también es muy importante, pues es muy necesario que el motor tenga una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión; el filtro de aire se encargara de no dejar pasar insectos, polvo y otras partículas y deberas cambiarlo con regularidad ya que se puede tapar con todas esas impurezas.

7.- No acelerar y frenar de golpe.

Evita acelera y frenar de golpe, pues aunque los coches están diseñados para aguantar esto, a la larga resultara contraproducente. Entre más aceleres y te detengas de golpe tu motor trabajara más.

Siempre es recomendable mantener una constancia al manejar, procura mantener una velocidad constante y evita revolucionar de más el motor. Gracias a estas medidas notaras un mejor rendimiento del combustible y tu motor durara más.

8.- Circular con el coche en reserva.

Esta es una costumbre que muchos tenemos, pues por lo general nos duele el codo tener que volver a recargar combustible, y sentimos que no nos dura nada, sin embargo, es un habito que debemos corregir ya.

Circular el coche con el mínimo de gasolina solo provocara daños al motor, pues estarás succionando la mayoría de sedimentos acumulados al fondo del tanque, el filtro no podrá retener todos y pasar algunos al motor ocasionando un daño interno.

Nosotros te sugerimos que no dejes que el deposito de combustible baje más de un cuarto, al llegar a un cuarto es el momento idóneo para recargar gas.

9.- Mantén el sistema de enfriamiento siempre activo.

El sistema de enfriamiento trabaja de la siguiente manera: el refrigerante circula a través del motor cuando el termostato determina que el motor se esta calentando más de la cuenta. La bomba envía el anticongelante del radiador hacia el bloque del motor y después otra vez al radiador para enfriarlo. Así que si no quieres que el motor se sobrecaliente, procura siempre tener la cantidad de liquido anticongelante circulando a través del motor.

10.- Pon atención a los indicadores del tablero.

Muchas personas hacen caso omiso a las indicaciones del tablero, sin embargo este es el modo de comunicación que tiene el coche con nosotros, por lo que debemos estar siempre pendientes de lo que nos indica; por ejemplo, si aparece la luz de check engine, la de la batería, presión de aceite o temperatura del motor, deberas llevar tu coche con tu mecánico de confianza, pues de esta forma podrás darle seguimiento al problema antes de que sea demasiado tarde y le estarás hacienda un favor a tu motor.


jueves, 25 de octubre de 2018

Cómo eliminar los rayones o raspones del coche.




Antes de empezar, es importante mencionar que por ahora estaremos enfocados en los tipos de pintura: acrílica o nitrocelulósica; para la terminación bicapa, lo veremos más adelante. 

Lo primero que debes hacer es lavar le área afectada con el propósito de eliminar de la superficie cualquier sustancia que pueda afectar la adherencia de la nueva pintura; después utiliza una liga de agua fina para remover todo el óxido que se haya esparcido.

Deberas remover todo el polvo ocasionado por el lijado. Te recomendamos que utilices un cepillo suave para asegurarse de que la superficie quede completamente limpia.

Consigue masilla plástica para carrocerías (disponible en casi cualquier tienda de pinturas y deberas conseguirla de un tono de color más claro que el de tu coche), después aplica el producto con una espátula de plástico con mucha precisión, teniendo la prioridad de cubrir por completo los rayones más profundos, ojo; deberas dejarlo secar de acuerdo a las indicaciones del empaque. Una vez que haya secado, remueve el material excedente con ayuda de la lija.

Para finalizar, agrega imprimación (producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura) y espera un día completo para que seque de forma adecuada. Luego retoca la pintura con un pincel fino y nuevamente espera a que seque.

Ahora, pasemos al acabado bicapa.

Antes que nada hay mencionar que, este tipo de acabado en pintura es más costoso, y para que quede homogéneo es mejor volver a dar fondo bicapa a todo el coche.

Esta terminación se aplica casi de la misma manera que con la acrílica o nitrocelulósica, pero claro con mucho más cuidado para evitar el gasto doble. Al finalizar el lijado, si se nota que el fondo queda bien sin burbujas de agua o manchas, entonces no es necesario que se le adhiera imprimación.

Si aparecen gotas de agua o manchas, entonces si aplica una capa de imprimación, y ya para finalizar, realiza el pintado del fondo y el barniz bicapa.

No esta de más mencionar que, si crees que tu habilidad no es la indicada para este tipo de trabajos o crees que acabaras dañando más tu a coche, opta por asistir con un profesional para que el haga el trabajo.


martes, 23 de octubre de 2018

Como prolongar la vida útil del clutch.




Manejar de manera brusca es muy prejudicial, pues además de que se incrementara el consumo de gasolina, también puede ocasionar daños graves, como por ejemplo un clutch averiado, y aunque esta pieza tan fundamental suele ser de bastante aguante, pues por lo general puede llegar a recorrer hasta los 200.000 kilómetros si se cuida bien, no esta de más aprender como poder cuidarlo apropiadamente.

La avería del clutch es una de las reparaciones más costosas, así que, mejor hay que aprender a cuidarlo, antes de gastar dinero en reparaciones innecesarias.

A continuación, algunos malos hábitos que ocasionan el desgaste del clutch.

Conducir con el pie recargado sobre el clutch.


Este habito ademas de inservible, es muy común y dañino; pues son muchas las personas que suelen conducir con el pie recargado sobre el clutch, pero debemos evitarlo, pues el clutch terminara rompiéndose más pronto que tarde.


Mantener los pies sobre el clutch y el freno al esperar en el semaforo o trafico para poder avanzar en una cuesta.

No importa lo rápido que seas al cambiar de marcha, porque este no es el motivo por el cual este habito es muy malo. Mantener pisando el clutch y el freno para que el coche no se te valla, solo reducirá la vida útil del embrague; lo más aconsejable es que en ves de utilizar el freno del pie (junto con el clutch), utilices el freno de mano para sujetar el coche en lo que esperas tu turno para avanzar.

No pisar bien a fondo el pedal del clutch al cambiar de marcha.

Siempre que cambiemos de marcha, debemos hacerlo pisando bien el pedal del clutch hasta al fondo y después soltarlo con suavidad, de esta forma la marcha entrara de forma correcta y sin raspar.

Mantener pisado el clutch, mientras esperas a avanzar.

En el trafico o en los semáforos es común que las personas detengan su vehículo pisando el pedal del clutch y el del freno, pero esto no es para nada recomendable; lo mejor seria dejar el coche en neutral, y esperar a que el semáforo se ponga en verde para entonces si pisar el clutch y meter la marcha.

Otro hábito que muchos cometemos es el de conducir con la mano recargada sobre la palanca de velocidades, pero esto es algo que debemos evitar; pues esto hace que se ejerza una presión extra que, a la larga resultara prejudicial para el cuidado del clutch.




jueves, 18 de octubre de 2018

Consejos de mecánica básica para conocer tu coche.




Millones de personas utilizan su coche para trasladarse de un lugar a otro, ya sea para ir a la escuela, el trabajo o para salir a pasear, sin embargo no todos están preparados ante cualquier posible avería que pueda presentar el coche; pero conocer lo básico de nuestro vehículo nos ayudara en muchas ocasiones, por que si bien estamos consientes de que estos consejos no nos convertirán en expertos de mecánica, si nos ayudaran a que por ejemplo; cuando llevemos el coche al taller, no nos quieran ver la cara; y es por esto que a continuación te daremos una serie de consejos útiles para entender lo básico de tu vehículo.

1) Manual de usuario.

El manual de usuario de tu coche es de vital importancia y lo mejor es siempre tenerlo dentro de la guantera de tu coche para consultarlo siempre que lo necesites, pues en el encontraras información sobre los tiempos de mantenimiento, consejos útiles sobre conducción e información de utilidad sobre los componentes de tu coche.

2) Neumáticos.

Si alguna vez te ha pasado que en medio de un día ajetreado, se te desinfla una llanta y viene a echarte a perder todos tus planes del día… este consejos es para ti.

Para evitar este tipo de inconvenientes; basta con ser precavidos y revisar el estado de las llantas antes de salir de casa, pues de esta forma no te agarrara desprevenido o desprevenida y así podrás pasar a un taller a resolver el problema. 

Conoce también cual es la presión adecuada para tus neumáticos para mantenerlos siempre en perfectas condiciones.

3) Medidor de gasolina.

Esto es solo por prevención, pues sabemos que es difícil que no te des cuenta que te falta combustible, sin embargo no esta de más que nos hagamos la costumbre de siempre revisar el medidor antes de salir de casa.

4) Tablero del coche.

Por lo general todos saben identificar el velocímetro y el indicador de gasolina, sin embargo no muchos saben para que son las otras luces que se encienden en el tablero, pero este punto es muy importante, pues el tablero es el la forma de comunicación que tiene tu coche contigo, es decir que las diferentes luces que se encienden son indicadores de que algo anda mal.


Cuando pase esto acude a tu mecánico de confianza para solucionar las posibles averías que contenga tu vehículo, pues prolongar más de la cuenta estas fallas, además de que terminaran reduciendo la vida útil de tu coche, también las reparaciones se tornaran más costosas.

5) Llanta de repuesto.

Asegúrate de traer siempre en tu coche un neumático de repuesto, pues es muy común que se ponche alguna llanta al circular por las calles. Si no cuentas con esta refacción, lo más posible es que tengas que llamar a una grúa, teniendo que gastar más dinero y esto sin contar la perdida de tiempo.

6) La batería.

Es de los elementos más importantes de tu vehículo, pues su función es poner en marcha al motor, y es por esto que debemos estar muy al pendientes de que se encuentre en optimas condiciones; para asegurarte de esto, deberas hacerle revisiones periódicas junto con tu mecánico para estar seguro o segura de que tu coche no tendrá futuros problemas con la batería.



martes, 16 de octubre de 2018

Consejos para saber cómo elegir el aceite para motor



La elección del aceite perfecto para tu motor no es tan sencillo, pues muchos pensarían que basta con elegir el más barato, pero esto no es así. Elegir el lubricante adecuado es mucho más que solo pensar en el precio.

Hay quienes le ponen el primer lubricante que tiene enfrente, pero esto es algo muy prejudicial para la vida útil del motor. A la hora de hacer el cambio de aceite siempre se deben seguir las recomendaciones del fabricante y recordar que la función que desempeña el lubricante es muy importante para nuestro motor, (su misión es reducir el rozamiento entre los componentes del vehículo evitando el desgaste de las piezas mecánicas). Por lo que no es nada es recomendable ponerle el primer lubricante que encuentres.

Y es que, a pesar de que habemos muchos fanáticos de los coches, y que estamos al pendiente de que lubricante es el que más le conviene a nuestro carro; son muchos más a quienes parece no interesarles demasiado.  Lo mejor es que si existe la duda de qué lubricante le vendría mejor a tu coche, basta con preguntarle a un especialista  o a tu mecánico de confianza.

Lo importante…

Es saber si tu coche es diesel o funciona con gasolina, pues un lubricante incorrecto puede generar averías algo costosas.

Otro aspecto importante a considerar es la viscosidad del aceite, pues constituye el calculo para conocer el grado de resistencia a los cambios de temperatura. Lo más recomendable es usar un lubricante que tenga fluidez (viscosidad) desde el primer momento, es decir, que deba empezar a trabajar aun cuando el motor este frío, pero que no se consuma con rapidez cuando el motor empiece a subir de temperatura.


Por nuestra parte te recomendamos uno de excelente calidad: Havoline ProDS Full Synthetic Motor Oil.

Formulado para proporcionar protección contra el desgaste en altas y bajas temperaturas de funcionamiento y también protección para drenajes prolongados de aceite. (Aceite para motores completamente sintético con tecnología ProDS).

viernes, 12 de octubre de 2018

Malos hábitos que debemos evitar.


Le pasan hasta al más veteranos.


No importa si llevas muchos años manejando, o que seas un as al volante, si no cuidas estos aspectos; lo más posible es que tengas que gastar en reparaciones, que en ocasiones son bastante costosas.

Casi todo tenemos malos hábitos al manejar, costumbres o manías que pueden ser muy prejudiciales para nuestro coche y en especifico para partes como la suspensión, los neumáticos o incluso la bomba de gasolina, así que si no quieres pasártela en el taller haciendo reparaciones; es mejor que trates d cambiarlos o corregirlos.

A continuación: los errores más comunes que solemos cometer.

1) Poner neutral en las bajadas.

Esta costumbre surge por que se piensa que ayuda a ahorrar gasolina, y puede que sea cierto, sin embargo es una costumbre que además de peligrosa (pues el coche literalmente esta “suelto”), puede ser muy prejudicial para tus frenos, pues su trabajo se incrementa considerablemente.

2) Pasar los topes sin frenar por completo.

No importa si llevamos prisa; pasar los topes demasiado rápido es muy prejudicial, ni si quiera es bueno pasar los topes sin antes haber frenado por completo, pues estarás dañando los neumáticos y la suspensión.
Lo mejor es frenar completamente antes de pasar baches o topes, no lo olvides.


3) Circular con el coche en reserva.

Esta es una costumbre que muchos tenemos, pues por lo general nos duele el codo para tener que volver a recargar combustible, y sentimos que no nos dura nada, pero es un habito pésimo que tenemos que corregir ya.

Circular con el tanque de gasolina en reserva solamente nos tarea gastos en reparaciones, pues se estará dañando la bomba de combustible y también se podrían ver afectados los inyectores por la suciedad que se acumula en el fondo del deposito.

Lo que te sugerimos es que no dejes que el deposito de combustible baje más de un cuarto, pues es el momento idóneo para recargar gas.

4) Apagar el motor cuando esté esta caliente.

Casi siempre que llegamos a nuestro destino, después de un viaje largo, lo único que queremos es apagar el coche e irnos, pero esta es una costumbre muy mala y dañina para nuestro carro, lo mejor es dejar reposar al motor unos minutos antes de pagarlo, así, el sistema de refrigeración lo podrá enfriar.

5) Uso escaso del aire acondicionado.

Si no quieres reducir la vida útil del compresor y tener posibles fugas de gas, deberas encender el aire acondicionado por lo menos una ves al mes, pues el sistema puede llegar a dañarse por la falta de lubricación.

6) No pisar bien a fondo el clutch.


Es muy común entre los conductores, pues por querer maniobrar rápido solemos pisar levemente el clutch y cambiar de marcha de volada pero esto, además de prejudicial es muy costo pues las reparaciones suelen ser algo caras, por eso te recomendamos pisar hasta el fondo el clutch y soltarlo cuan suavidad al momento de haber realizado la maniobra.