jueves, 25 de octubre de 2018

Cómo eliminar los rayones o raspones del coche.




Antes de empezar, es importante mencionar que por ahora estaremos enfocados en los tipos de pintura: acrílica o nitrocelulósica; para la terminación bicapa, lo veremos más adelante. 

Lo primero que debes hacer es lavar le área afectada con el propósito de eliminar de la superficie cualquier sustancia que pueda afectar la adherencia de la nueva pintura; después utiliza una liga de agua fina para remover todo el óxido que se haya esparcido.

Deberas remover todo el polvo ocasionado por el lijado. Te recomendamos que utilices un cepillo suave para asegurarse de que la superficie quede completamente limpia.

Consigue masilla plástica para carrocerías (disponible en casi cualquier tienda de pinturas y deberas conseguirla de un tono de color más claro que el de tu coche), después aplica el producto con una espátula de plástico con mucha precisión, teniendo la prioridad de cubrir por completo los rayones más profundos, ojo; deberas dejarlo secar de acuerdo a las indicaciones del empaque. Una vez que haya secado, remueve el material excedente con ayuda de la lija.

Para finalizar, agrega imprimación (producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura) y espera un día completo para que seque de forma adecuada. Luego retoca la pintura con un pincel fino y nuevamente espera a que seque.

Ahora, pasemos al acabado bicapa.

Antes que nada hay mencionar que, este tipo de acabado en pintura es más costoso, y para que quede homogéneo es mejor volver a dar fondo bicapa a todo el coche.

Esta terminación se aplica casi de la misma manera que con la acrílica o nitrocelulósica, pero claro con mucho más cuidado para evitar el gasto doble. Al finalizar el lijado, si se nota que el fondo queda bien sin burbujas de agua o manchas, entonces no es necesario que se le adhiera imprimación.

Si aparecen gotas de agua o manchas, entonces si aplica una capa de imprimación, y ya para finalizar, realiza el pintado del fondo y el barniz bicapa.

No esta de más mencionar que, si crees que tu habilidad no es la indicada para este tipo de trabajos o crees que acabaras dañando más tu a coche, opta por asistir con un profesional para que el haga el trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario