miércoles, 31 de octubre de 2018

10 consejos clave para el cuidado de tu motor.

Prolonga la vida útil del motor.


Sin importar que modelo sea el coche, es un bien que casi todos adquirimos, pero si no le hacemos el mantenimiento adecuado o no lo cuidamos como se debería, terminara por ser puros gastos en vez una inversión. Por eso es que a continuación te presentamos 10 consejos clave para que puedas tener una mejor visión acerca de como se debe hacer el mantenimiento adecuado del motor de tu vehículo.

Sin más que agregar, comenzamos..

1.- Limpieza de motor.

Este primer consejo es algo sencillo, pero es una excelente forma de empezar a cuidar de tu motor, ya que si este se encuentra muy sucio, podría ocasionar disminución en el rendimiento y daños a las partes que lo componen.

Si el motor se encuentra muy sucio te recomendamos que le hagas una limpieza, basta con utilizar un trapo seco y remover todo el polvo que se encuentre en la superficie. es importante mencionar que deberas hacerlo cuando el motor este frío.

2.- Servicio de afinación.

En el servicio de afinación se encargan de sustituir la piezas que se han ido desgastando con el uso, pero también se realiza la limpieza del motor a mayor profundidad, y como en el primer consejo recomendamos limpiar el motor con un trapo seco; ya con el servicio de afinación, tu motor quedara en buenas condiciones de limpieza.

Hacer el servicio de afinación permitirá que el desempeño del motor sea óptimo, además disminuirá el uso de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

3.- Servicio de mantenimiento.

Se recomienda que lleves tu coche al servicio de mantenimiento dos veces al año o cuando llegue a los 10,000 km; en este servicio se encargaran de revisar y hacer los cambios de los líquidos que ayudan a que el motor funcione de la manera adecuada.

4.- Cambio de aceite con regularidad.

Este es tal vez uno de los aspectos más importantes para el cuidado del motor, pues el aceite se encarga de protegerlo contra el desgaste, la fricción, la corrosión; permitiendo que partes vitales del motor se mantengan lubricadas y que no se sobrecalienten, además  favorece su limpieza.

Si no le cambias el aceite con regularidad, el desgaste que sufrirá tu coche será prematuro y las consecuencias pueden ser más graves

Deberas cambiarlo con regularidad; nosotros te recomendamos que, sea cual sea el tipo de lubricante, nunca superes los 20.000 Km con el mismo aceite, pero por lo general se debe cambiar a los 8.000 Km.

Por nuestra parte te recomendamos uno de excelente calidad: Havoline Motor Oil With Deposit Shield.

El aceite Premium para motores automotrices con Tecnología Deposit Shield® esta formulado con bases lubricantes Grupo II, que protege contra la formación de depósitos y lodos, y proporciona una excelente protección contra el desgaste de las partes críticas del motor.

5.- Remplaza el filtro del combustible.

Un filtro nuevo provocara que la gasolina fluya de mejor manera al motor, pues se encargara de retener algunos sedimentos y partículas que vienen en la gasolina. El motor trabajara de mejor manera porque no le costar quemar el combustible.

6.- Remplaza el filtro de aire.

Este filtro también es muy importante, pues es muy necesario que el motor tenga una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión; el filtro de aire se encargara de no dejar pasar insectos, polvo y otras partículas y deberas cambiarlo con regularidad ya que se puede tapar con todas esas impurezas.

7.- No acelerar y frenar de golpe.

Evita acelera y frenar de golpe, pues aunque los coches están diseñados para aguantar esto, a la larga resultara contraproducente. Entre más aceleres y te detengas de golpe tu motor trabajara más.

Siempre es recomendable mantener una constancia al manejar, procura mantener una velocidad constante y evita revolucionar de más el motor. Gracias a estas medidas notaras un mejor rendimiento del combustible y tu motor durara más.

8.- Circular con el coche en reserva.

Esta es una costumbre que muchos tenemos, pues por lo general nos duele el codo tener que volver a recargar combustible, y sentimos que no nos dura nada, sin embargo, es un habito que debemos corregir ya.

Circular el coche con el mínimo de gasolina solo provocara daños al motor, pues estarás succionando la mayoría de sedimentos acumulados al fondo del tanque, el filtro no podrá retener todos y pasar algunos al motor ocasionando un daño interno.

Nosotros te sugerimos que no dejes que el deposito de combustible baje más de un cuarto, al llegar a un cuarto es el momento idóneo para recargar gas.

9.- Mantén el sistema de enfriamiento siempre activo.

El sistema de enfriamiento trabaja de la siguiente manera: el refrigerante circula a través del motor cuando el termostato determina que el motor se esta calentando más de la cuenta. La bomba envía el anticongelante del radiador hacia el bloque del motor y después otra vez al radiador para enfriarlo. Así que si no quieres que el motor se sobrecaliente, procura siempre tener la cantidad de liquido anticongelante circulando a través del motor.

10.- Pon atención a los indicadores del tablero.

Muchas personas hacen caso omiso a las indicaciones del tablero, sin embargo este es el modo de comunicación que tiene el coche con nosotros, por lo que debemos estar siempre pendientes de lo que nos indica; por ejemplo, si aparece la luz de check engine, la de la batería, presión de aceite o temperatura del motor, deberas llevar tu coche con tu mecánico de confianza, pues de esta forma podrás darle seguimiento al problema antes de que sea demasiado tarde y le estarás hacienda un favor a tu motor.


0 comentarios:

Publicar un comentario