martes, 23 de octubre de 2018

Como prolongar la vida útil del clutch.




Manejar de manera brusca es muy prejudicial, pues además de que se incrementara el consumo de gasolina, también puede ocasionar daños graves, como por ejemplo un clutch averiado, y aunque esta pieza tan fundamental suele ser de bastante aguante, pues por lo general puede llegar a recorrer hasta los 200.000 kilómetros si se cuida bien, no esta de más aprender como poder cuidarlo apropiadamente.

La avería del clutch es una de las reparaciones más costosas, así que, mejor hay que aprender a cuidarlo, antes de gastar dinero en reparaciones innecesarias.

A continuación, algunos malos hábitos que ocasionan el desgaste del clutch.

Conducir con el pie recargado sobre el clutch.


Este habito ademas de inservible, es muy común y dañino; pues son muchas las personas que suelen conducir con el pie recargado sobre el clutch, pero debemos evitarlo, pues el clutch terminara rompiéndose más pronto que tarde.


Mantener los pies sobre el clutch y el freno al esperar en el semaforo o trafico para poder avanzar en una cuesta.

No importa lo rápido que seas al cambiar de marcha, porque este no es el motivo por el cual este habito es muy malo. Mantener pisando el clutch y el freno para que el coche no se te valla, solo reducirá la vida útil del embrague; lo más aconsejable es que en ves de utilizar el freno del pie (junto con el clutch), utilices el freno de mano para sujetar el coche en lo que esperas tu turno para avanzar.

No pisar bien a fondo el pedal del clutch al cambiar de marcha.

Siempre que cambiemos de marcha, debemos hacerlo pisando bien el pedal del clutch hasta al fondo y después soltarlo con suavidad, de esta forma la marcha entrara de forma correcta y sin raspar.

Mantener pisado el clutch, mientras esperas a avanzar.

En el trafico o en los semáforos es común que las personas detengan su vehículo pisando el pedal del clutch y el del freno, pero esto no es para nada recomendable; lo mejor seria dejar el coche en neutral, y esperar a que el semáforo se ponga en verde para entonces si pisar el clutch y meter la marcha.

Otro hábito que muchos cometemos es el de conducir con la mano recargada sobre la palanca de velocidades, pero esto es algo que debemos evitar; pues esto hace que se ejerza una presión extra que, a la larga resultara prejudicial para el cuidado del clutch.




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