miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Que tan cierto y peligroso es usar el celular en una gasolinera?




Siempre, en cualquier gasolinera, hay varios letreros de indicaciones o prohibiciones que debemos seguir ya sea por nuestra propia seguridad o la de los demás usuarios. Existen letreros que nos indican no fumar, apagar el coche y hasta no usar el teléfono celular, sin embargo estoy seguro que a más de uno nos ha pasado por la cabeza; el por que no poder usar los teléfonos celulares dentro de una gasolinera, y que podría ocasionar su uso y que tan peligroso seria. Pues esta duda casi existencial por fin será resuelta, así que mejor quédate a leer el desenlace de esté articulo.

Antes de empezar, cabe mencionar que, el articulo 115 del código de circulación hace mención a que ningún propietario de gasolineras ni tampoco los propios empleados pueden facilitar la carga de combustibles a sus clientes, si estos últimos no tienen el coche; las luces y el sistema eléctrico apagados, así que no hay que molestarnos a la hora que nos pidan apagar el coche o la radio, pues les esta prohibido recargarnos combustible si estos se encuentran encendidos.

Si hay probabilidad de que se suscite una explosión por usar el celular, sin embargo la probabilidad es mínima.

La comisión de comunicaciones de Estados Unidos (FCC) explica que  la prohibición de usar el teléfono celular se debe a que existe la posibilidad de que la radiación electromagnética que emite el teléfono celular provoque una explosión, aunque esta posibilidad es muy remota. De igual manera, en la web de divulgación científica Naukas, aseguran que la energía que emiten los teléfonos celulares no tienen la potencia ni el voltaje suficiente para originar un incendio. 

Sin embargo, para evitar cualquier tipo de accidentes dentro de la gasolinera, si es necesario tomar todas las medidas preventivas.

Cuidado con la electricidad estática.

De lo que si hay que preocuparnos y tener extremo cuidado es de la electricidad estática, pues una persona cargada con está si puede generar una chispa que ocasione un incendio.

Para evitar este tipo de accidentes, es recomendable descargar la electricidad estática antes de agarrar la manguera de la estación de gasolina. La mejor manera para hacerlo es tocando cualquier superficie de metal como por ejemplo la carrocería de tu coche y no volver a subirte en el hasta haber terminado de recargas gasolina.



0 comentarios:

Publicar un comentario