martes, 15 de enero de 2019

¿Cuando hace frío; es realmente necesario calentar el motor antes de empezar a conducir?


Las cosas cambian; con la llegada de los coches más modernos ya nada es como era antes.


En épocas como esta, en las que hace mucho frío, es muy común que los automovilistas se pregunten si es necesario dejar que el motor se caliente un poco o empezar a conducir en frío. La respuesta es un poco compleja porque si bien, una muy buena porción de los coches si requieren que se caliente un poco el motor; los coches más modernos no lo necesitan, pues están diseñados para accionarse en temperaturas frías sin ralentí excesivo.

A continuación te explicaremos con detalle todo sobre este tema para que estés bien informado; sin más preámbulos, comenzamos.

Como decía en párrafos anteriores; la respuesta no es la misma para todos los coches, pues por un lado tenemos los vehículos que no son modernos, es decir, los que están equipados con carburador por lo que si necesitan hacer ralentí antes de empezar a conducir, mientras que los vehículos más modernos que cuentan con tecnología de inyección de combustible, los complejos sistemas informáticos y los aceites sintéticos; no es necesario que calienten el motor antes de empezar a conducir.


Efectos negativos por dejar calentando el motor antes de empezar a conducir.

Según estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles) existen varios efectos negativos a causa de los coches que permanecen inactivos durante más de un minuto o que funcionan a ralentí, como por ejemplo: aumento de gases contaminantes de forma innecesaria, desperdicio de combustible y por consiguiente de dinero, además de causar un desgaste innecesario de los componentes del motor (cilindros, bujías y el sistema de escape).

Pero no te preocupes; la respuesta a este tema trae consigo un beneficio a tu cartera y al medio ambiente.



Lo más recomendable para los coches equipados con carburador es que cuando empiecen a conducir lo hagan con suavidad, que no aceleren de manera brusca y no conducir a alta velocidad mientras se inicia el trayecto. Para los coches modernos , es decir, los equipados con inyección electrónica no se requiere ralentí.

0 comentarios:

Publicar un comentario