miércoles, 29 de agosto de 2018

¿Coche Nuevo?


5 cosas que no debes hacer con los carros recién salidos de a la agencia. 


Si, sabemos que con un coche nuevo, lo único que quieres hacer es usar todas sus funciones, probar que tal corre y averiguar que tan eficaz es ante determinadas situaciones, pero si quieres que tu carro funcione de maravilla por el mayor tiempo possible, te recomendamos 5 cosas que NO debes hacer con coche nuevo.

1) Probar el acelerador a fondo.


Probablemente esta es la primera cosa que nos pasa por la mente cuando vamos saliendo de la agencia con nuestro coche nuevo, sin embargo esto puede afectar a tu carro a la larga, pues si haces esto, es posible que los pistones se desplacen demasiado rápido por los cilindros y se extiendan por las paredes del motor las posibles imperfecciones. Si pisas el acelerador a fondo con el motor en frío, cuando no ha alcanzado la temperatura de servicio, obtendrás un carro con defectos durante toda su vida util. así, que es mejor guardarte las ganas de acelerar a fondo para cuando ya tengas algo de tiempo con tu carro.

2) Sobrepasar las lineas rojas del tacómetro.




En la agencia y en el manual de usuario te explicaran cuales son las revoluciones recomendadas durante los primeros kilómetros de rodaje, es vital que pongamos mucha atención, pues cada marca y modelo de coche tiene sus propias especificaciones.



3) Mantener el motor a unas RPM (revoluciones por minuto) constantes.




Durante el periodo de rodaje NO es recomendado conducir a una velocidad constante, por lo que debes evitar salir a carretera, hacer viajes largos o activar el control de crucero.





4) A pesar del punto 3, tampoco debes hacer viajes tan cortos.


Puesto que el motor necesita alcanzar la temperatura de servicio mientras esta funcionando, no es bueno desplazarse en el coche durante trayectos tan cortos, pues pueden ocasionar daños permanents en el motor.

Si no tienes otra opción que agarrar tu coche para hacer un trayecto corto, entonces te recomendamos que alargues un poco tu viaje, después de utilizarlo y antes de apagarlo, deja que el motor se enfríe por completo.

5) Cargar con demasiado peso el vehículo nuevo.

Algo muy malo seria cargar con un remolque, pues esto ocasionara que el motor necesite más gas, pero, cabe mencionar, que la seguridad es primero, así que, estos consejos no son aplicables para casos donde exista riesgo físico.


miércoles, 22 de agosto de 2018

5 tips para alquilar un coche


recomendaciones a la hora de rentar un carro


Siempre que salimos de viaje es un poco complicado estar agarrando transporte público, más que nada porque no lo conocemos tan bien como en la ciudad en la que vivimos; por motivos como este, en ocasiones optamos por alquilar un coche, sin embargo es una responsabilidad y por esto tenemos para ti una serie de consejos o tips que pueden ser de gran ayuda a la hora de rentar un carro.

1) Primero lo primero: cotiza empresas y precios en internet.

Esté es un aspecto que debemos hacer con todas las cosas que queramos alquilar, rentar o comprar cuando salimos de viaje, pues por lo general no conocemos ni tenemos una aproximación de los precios en cada ciudad o país.

En internet encontraras muchísimas ofertas, descuentos o promociones que se ajusten más a tu propia economía, dedícale tiempo pues las mejores ofertas no se encuentran tan fácilmente.

2) Reserva con anticipación.

Esto es algo que también se debe hacer siempre que quieras salir de viaje, pues con la temporada alta suben los precios de casi todo; es algo que debes tener en cuenta y dedícale algo de tiempo pues solo así encontraras la mejor opción para ti.

3) La mayoría de las empresas alquiladoras de casi cualquier cosa, te piden como requisito pagar con tarjeta de crédito, por lo que si no cuentas con una te recomendamos añadir la tarjeta de un amigo y hacer un acuerdo con el.


4) Antes de usa el coche alquilado deberas revisarlo con mucho cuidado.

Para evitar cualquier tipo de mal entendidos y pasar un mal rato, además de la posibilidad de que te cobren algo que tu no hiciste, te recomendamos que revises el carro alquilado, es decir, checa que no le falle nada ni que le falte algo.

Lee con mucha atención el contrato que vallas a firmar (no olvides las letras pequeñas), pues en ocasiones en el contrato te piden especificaciones de como debes devolver el auto, es decir que si en el contrato firmaste que debías devolverlo con el tanque de gasolina lleno, así lo deberas de regresar.

5) No olvides comprobar el estado del carro en el momento en que te lo entreguen para alquilártelo.

Para disfrutar tu viaje sin ningún tipo de preocupaciones, te recomendamos que le tomes una foto al automóvil en el momento exacto de alquilarlo, de esta forma te evitaras sustos innecesarios, además, de que tendrás pruebas por si te quieren adjudicar algún daño que tenga el coche.

De igual manera toma una foto en el momento en que entregues el coche, más que nada para tener pruebas del estado en que lo alquilaste y el estado en que lo devuelves.

Estos consejos son muy fáciles de llevar a cabo y en algunas ocasiones te llevaran tiempo pero no es nada comparado con el tiempo que pasaras peleándote con la empresa alquiladora por algún mal entendido, por esta razón vale la pena no hacer caso omiso y llevar manos a la obra para planificar bien la alquilación de tu medio de transporte, sin más, te deseamos que tengas un buen viaje. 


Lo que necesitas saber acerca del aceite de motor













En múltiples ocasiones, la información que llega a nuestros oídos no siempre es 100% verdadera. A veces los datos van pasándose de boca en boca hasta llegar a nosotros, sin embargo, no tenemos perfecto conocimiento de la veracidad de la fuente, a demás la información va perdiendo algunos conceptos como si estuviéramos jugando “teléfono descompuesto”, no hay que dejarnos llevar por cualquier información que llegue a nosotros, pues es importante siempre estar seguros de lo que estamos haciendo y más cuando nos referimos a mecánica automotriz.

A continuación aclararemos puntos importantes sobre el aceite de motor.


¿Un solo lubricante para todo?

Todo lubricante, antes de salir al mercado es sometido a pruebas que lo hacen especifico y apropiado para cada clase diferente de vehículos, por lo que no es lo mismo utilizar cualquier lubricante.

Lo más recomendable es seguir las indicaciones del fabricante al momento de elegir el lubricante, respetar siempre sus recomendaciones y la viscosidad indicada por ellos.

Ten cuidado si tu coche no consume aceite.

Lo normal es que el carro consuma aceite, así que si los niveles de aceite no bajan para nada quiere decir que algo anda mal. Podría deberse a que la gasolina se este pasando al aceite, pero de cualquier forma, te aconsejamos consultar a un especialista para este tipo de casos.

No solo solo hay que hacer el mantenimiento del aceite, sino también del filtro.

El filtro es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del aceite, pues se encarga de retener las impurezas formadas por el lubricante, por lo que deberas cambiarlo si no esta en óptimas condiciones, si no, es posible que muchas partículas o suciedad queden nadando en el aceite perjudicando a la larga piezas del motor.

Si el aceite se hace negro, quiere decir que esta en su mejor momento.

Que el aceite se torne negruzco quiere decir que esta realizando su trabajo, pues esta limpiando el motor y lo está liberando del hollín que produce la combustión.

Fuente: http://revistatodomotor.com/