5 cosas que no debes hacer con los carros recién salidos de a la
agencia.
Si, sabemos que con un coche nuevo, lo único que quieres hacer es usar todas sus funciones, probar que tal corre y averiguar que tan eficaz es ante determinadas situaciones, pero si quieres que tu carro funcione de maravilla por el mayor tiempo possible, te recomendamos 5 cosas que NO debes hacer con coche nuevo.
1) Probar el acelerador a fondo.
Probablemente esta es la primera cosa que nos pasa por la mente cuando vamos saliendo de la agencia con nuestro coche nuevo, sin embargo esto puede afectar a tu carro a la larga, pues si haces esto, es posible que los pistones se desplacen demasiado rápido por los cilindros y se extiendan por las paredes del motor las posibles imperfecciones. Si pisas el acelerador a fondo con el motor en frío, cuando no ha alcanzado la temperatura de servicio, obtendrás un carro con defectos durante toda su vida util. así, que es mejor guardarte las ganas de acelerar a fondo para cuando ya tengas algo de tiempo con tu carro.
2) Sobrepasar las lineas rojas del
tacómetro.
En la agencia y en el manual de usuario te explicaran cuales son las revoluciones recomendadas durante los primeros kilómetros de rodaje, es vital que pongamos mucha atención, pues cada marca y modelo de coche tiene sus propias especificaciones.
3) Mantener el motor a unas RPM (revoluciones por minuto) constantes.
Durante el periodo de rodaje NO es recomendado conducir a una velocidad constante, por lo que debes evitar salir a carretera, hacer viajes largos o activar el control de crucero.
4) A pesar del punto 3, tampoco debes hacer viajes tan cortos.
Puesto que el motor necesita alcanzar la temperatura de servicio mientras esta funcionando, no es bueno desplazarse en el coche durante trayectos tan cortos, pues pueden ocasionar daños permanents en el motor.
Si no tienes otra opción que agarrar
tu coche para hacer un trayecto corto, entonces te recomendamos que alargues un
poco tu viaje, después de utilizarlo y antes de apagarlo, deja que el motor se
enfríe por completo.
5) Cargar con demasiado peso el
vehículo nuevo.
Algo muy malo seria cargar con un remolque, pues esto ocasionara que el motor necesite más gas, pero, cabe mencionar, que la seguridad es primero, así que, estos consejos no son aplicables para casos donde exista riesgo físico.
Fuente : http://revistatodomotor.com/