martes, 7 de agosto de 2018

¿Sobrecalentamiento del motor?

 Que hacer en casos como este



Falta de agua, una bomba ineficiente o filtros taponados, pueden ser algunos de los factores que provoquen un sobrecalentamiento, sin embargo un carro viejo con mucho kilometraje suele ser más propenso a esto.

Los coches viejos suelen resentirse después de un largo viaje o luego de haber pasado muchas horas bajo el sol, pero esto puede ser fatal para el motor. Si observas  que la aguja de la temperatura del motor asciende mucho, no dejes que llegue al limite, de lo contrario causara daños irreversibles al motor. 

A continuación te mencionamos algunos consejos para evitar daños irreparables en el motor(sobretodo si se te calienta el coche en carretera).

Lo primero que debes saber es que en estos casos de sobrecalentamiento del motor, no recomendamos apagarlo de golpe, pues las válvulas se pueden agarrotar y la junta de culata puede quebrarse.

Cuando nuestro coche sufre una avería en la carretera, por las altas temperaturas solemos prender el aire acondicionado, sin embargo, esto no es para nada recomendable, pues así solo conseguirás que por su actividad el motor siga sobrecalentandose.

Comprueba que el ventilador del radiador funcione correctamente y examina el nivel de refrigerante, si el ventilador esta parado quiere decir que ya encontraste el problema; lo que tienes que hacer es apagar el motor porque si sigue prendido el coche no recibirá agua fría provocando que siga aumentando la temperatura.

Puedes hacer que el ventilador se ponga en movimiento haciendo un puente entre los contactos del termocontacto, este ultimo es una válvula que se conecta al ventilador cuando su temperatura es correcta  y se encuentra en el lateral del radiador. Para ello basta con sacar los dos cables que están unidos al termocontacto y así se pondrá en marcha, cabe mencionar que deberas hacerlo con mucho cuidado para no sufrir quemaduras.

Después de haber realizado esto, la temperatura tendría que bajar rápidamente, pero si no baja, entonces tocará rellenar el deposito del refrigerante . Abusado, pues no hay que abrir el tapón cuando el coche este caliente, ya que se puede perder una gran cantidad de agua al salir con mucha fuerza.

Cuando el coche se enfríe un poco deberas rellenar el vaso de expansion poco a poco y con el motor encendido. Si lo haces con el motor apagado, aunque lo llenes hasta el máximo no llegarás a todas las partes del motor.

Para evitar pasar por malos ratos, recuerda que debemos hacer un mantenimiento  preventivo al radiador, así como cambiarle el agua cada 50.000 Km. y el termostato cada 100.000 Km.

Cuando se calienta un carro suele deberse a fallos con el radiador. Pero también pueden dares otros problemas más graves como una fuga en el sistema de refrigeración o la rotura de la bomba de agua. Si ocurre cualquiera de estos dos casos, lo más recomendable es la vieja confinable: llamar a una grúa.


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