Autopartes y su funcionamientos
El coche es una extension de nosotros mismos, es un instrumento muy importante en nuestra vida diaria y como la extension que es, debemos conocer su funcionamiento básico interno.
Muchos de
nosotros sabemos de piezas para choche, su instalación, reparación y
funcionamiento, sin embargo no esta de más hacer un repaso de las autopartes
más importantes para funcionamiento del motor.
Primero lo
primero:
El motor y sus partes
Bloque de cilindros:
Es una pieza fundida en la que se encuentran distribuidos los cilindros, estos últimos son unos orificios por donde se desplazan los pistones y su principal función es la de recibir la mezcla de aire y gasolina para luego comprimirla y hacerla explotar, generando la fuerza que se ha de transmitir finalmente a las ruedas.
Es una pieza fundida en la que se encuentran distribuidos los cilindros, estos últimos son unos orificios por donde se desplazan los pistones y su principal función es la de recibir la mezcla de aire y gasolina para luego comprimirla y hacerla explotar, generando la fuerza que se ha de transmitir finalmente a las ruedas.
Cárter de aceite: es una bandeja ubicada en la parte
inferior del bloque de cilindros y su function principal es la de server como
deposito del aceite.
Culata: esta ubicada en la parte superior
del bloque de cilindros. Es la tapa de todos los cilindros. Ahi se ubican las
bujías, las valbulas de admission y de escape, y los conductos de entrada y
salida de gases.
Los gases de entrada: son la mezcla de aire y gasolina.
Gases de salida: el residuo de la combustion
Pistón: elemento que se desplaza en
movimientos ascendentes y descendentes dentro de cada uno de los cilindros.
Comunica la fuerza que produce la combustion a la biela, que a su vez se la
transmite al cigüeñal.
Cigüeñal: eje con codos en forma de manivela, que reciben el movimiento ascendente y descendente del conjunto biela-pistón, para convertir este movimiento en uno giratorio que sera transmitido finalmente a las ruedas.
Funcionamiento:
El motor a
gasolina convierte un fenómeno químico (la expansion que se produce al
comprimir y explotar con la chispa de una bujía, a la mezcla de aire y gasolina
dentro del cilindro herméticamente sellado) en un fenómeno mecánico que es el
empuje que recibe el pistón y que lo transmite a la biela y esta al cigüeñal, produciendo finalmente un movimiento de giro que sera aprovechado por el
sistema de transmisión del vehículo para hacer que las ruedas se muevan.
Fuente: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14847319/Conocimientos-basicos-de-mecanica-automotriz.html
0 comentarios:
Publicar un comentario