viernes, 10 de agosto de 2018

Funcionamiento del motor a gasolina


Autopartes y su funcionamientos



El coche es una extension de nosotros mismos, es un instrumento muy importante en nuestra vida diaria y como la extension que es, debemos conocer su funcionamiento básico interno.

Muchos de nosotros sabemos de piezas para choche, su instalación, reparación y funcionamiento, sin embargo no esta de más hacer un repaso de las autopartes más importantes para funcionamiento del motor.

Primero lo primero:

El motor y sus partes

Bloque de cilindros: 

Es una pieza fundida en la que se encuentran distribuidos los cilindros, estos últimos son unos orificios por donde se desplazan los pistones y su principal función es la de recibir la mezcla de aire y gasolina para luego comprimirla y hacerla explotar, generando la fuerza que se ha de transmitir finalmente a las ruedas.

Cárter de aceite: es una bandeja ubicada en la parte inferior del bloque de cilindros y su function principal es la de server como deposito del aceite.

Culata: esta ubicada en la parte superior del bloque de cilindros. Es la tapa de todos los cilindros. Ahi se ubican las bujías, las valbulas de admission y de escape, y los conductos de entrada y salida de gases.

Los gases de entrada: son la mezcla de aire y gasolina.

Gases de salida: el residuo de la combustion

Pistón: elemento que se desplaza en movimientos ascendentes y descendentes dentro de cada uno de los cilindros. Comunica la fuerza que produce la combustion a la biela, que a su vez se la transmite al cigüeñal.

Biela: brazo que transmite el movimiento ascendente y descendente del piston al cigüeñal.



Cigüeñal: eje con codos en forma de manivela, que reciben el movimiento ascendente y descendente del conjunto biela-pistón, para convertir este movimiento en uno giratorio que sera transmitido finalmente a las ruedas.


Funcionamiento:

El motor a gasolina convierte un fenómeno químico (la expansion que se produce al comprimir y explotar con la chispa de una bujía, a la mezcla de aire y gasolina dentro del cilindro herméticamente sellado) en un fenómeno mecánico que es el empuje que recibe el pistón y que lo transmite a la biela y esta al cigüeñal, produciendo finalmente un movimiento de giro que sera aprovechado por el sistema de transmisión del vehículo para hacer que las ruedas se muevan.

Fuente: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14847319/Conocimientos-basicos-de-mecanica-automotriz.html


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