miércoles, 15 de agosto de 2018

Mentiras en los talleres mecánicos


5 mentiras que te cuenta tu mecánico


Antes de empezar, hay que aclarar que también hay mecánicos honestos, así que cuando encuentres a uno, no lo dejes ir y recomiéndalo a tu gente.

Probablemente tu ya hayas escuchado algunas de estas mentiras, pues por lo general los mecánicos suelen decirte esto solo para engancharte y aceptes su servicio; no todo es blanco o negro y en algunos casos puede que tengan razón, sin embargo, a continuación tenemos para ti algunas de las mentiras más communes entre los mecánicos para que estés preparado y no te dejes engañar tan fácilmente.

1) Te “chorean” con los desperfectos

Para que agarres confianza, te muestran los desperfectos, pero como la mayoría de las personas no saben ni siquiera de lo que están hablando, pues les creen, aunque el mecánico lo único que este enseñando sea los puros fierros.

Esto lo hacen para hacerte creer que lo que ellos dicen es lo que se tiene que reparar.

2) Tu llévatelo, lo pruebas, y si no te convence, nos lo vuelves a traer y te lo arreglamos.

La mayoría de las veces el mecánico te dice esto porque sabe que de por si ya gastaste un día de trabajo en ir al taller y porque por lo general estamos muy ocupados o no contamos con el tiempo necesario para faltar una ves más al trabajo, pero claro, no todos los casos son así, pues hay mecánicos que de verdad te digan esto porque en realidad saben que su trabajo fue el mejor y que no necesitaras regresar.

Deberas estar alerta por cualquier cosa y pactar con el mecánico para que de verdad te respete la garantía y no te haga regresar al taller solamente a pasar corajes.

3) Empeoran el diagnostico

Dicen que hicieron algo para que no saliera “tan caro”, y hasta nos sentimos agradecidos por la habilidad del mecánico para ahorrarnos un buen dinero.

Cuidado porque en la mayoría de los casos lo hacen solo para que las reparaciones sean más costosas.



4) Eso le pasa a todos los… (marca y modelo del carro)

No todo es blanco o negro y puede que cuando te digan esa frase sea verdad, los mecánicos suelen diagnosticar en base a su propia experiencia, pues si hay modelos que tiene fallos endémicos, sin embargo, si nos lo dicen cuando nos quejamos por notar algo raro tras una reparación, puede ser una forma de enmascarar un problema en el que no se quieren meter.

Por ejemplo: vas a cambiar el embrague, te ponen uno nuevo, y cuando vas a recoger el coche, el pedal va anormalmente duro. Tal vez el motivo real sea una maza de embargue de mala calidad y ellos lo saben, pero perderían las horas de mano de obra de volver a cambiar la pieza. Así que despachan al cliente con un: “eso es así, le pasa a todos cuando son nuevos”.

5) Te arreglan algo pero descomponen otra cosa.

Esta es sin dudas la peor de todas, duele reconocerlo pero hay talleres en los que si hacen esto.

Hacen las reparaciones por las que tu les llevaste el carro, pero te afectan otra cosa para que en un mes se descomponga aquello que te afectaron y así tengas que volver a llevarles el coche.


0 comentarios:

Publicar un comentario