viernes, 3 de agosto de 2018

Indicaciones de tu camion para el cambio de aceite

Lo que necesitas saber

Para evitar gastos en reparaciones debes hacer mantenimiento adecuado en tiempo y forma, si no, es posible que la vida util de tu motor se reduzca considerablemente. El cambio de aceite es primordial en el mantenimiento por eso aquí repasaremos algunas de las señales generadas por nuestro camión para el cambio de aceite.
Cabe mencionar que la mayoría de los conductors se conforma con hacer el cambio de aceite dependiendo del kilometraje del camión, sin embargo, hacer una revision rutinaria del nivel y estado del aceite lubricante es muy simple y te tomara un par de minutos.

A continuación te diremos como hacer un breve análisis para saber cuando es necesario realizar la sustitución del cambio de aceite.

1er aspecto que debes revisar: aceite lubricante Viejo y sucio

Cuando el aceite lubricante cumple su function dentro del motor se oscurece pero esto no quiere decir que sea necesario cambiarlo, ya que es una característica típica de los lubricantes. Esto es debido a sus propias funciones como lubricante, pues acumula las impurezas con las que se va encontrando durante su trayectoria, y las deposita en el filtro de aceite.

Cuando el filtro de aceite esta saturado de impurezas, estas regresan al sistema de lubricación, lo cual ocasiona que la bomba de aceite se tape y puede incluso llegar a quemarse. Además se obstruye el libre flujo del lubricante provocando un incremento en la temperature.

Como es casi imposible detectar las impurezas a simple vista, te recomendamos que tomes un poco de aceite entre dos dedos y lo sientas al frotarlo entre los dos, si sientes una textura suave y fluida quiere decir que el aceite se encuentra en buenas condiciones, pero si sientes una textura granulada, es momento adecuado para hacer la sustitución.

2do. Debes revisar si hay ruidos y vibraciones excesivas en el motor.

Cuando el nivel del aceite es bajo o muy denso, debido a la cantidad de las impurezas, no alcanzará a cubrir a todos los espacios del motor. Es el momento en el que los componentes metálicos del mismo comenzarán a tener contacto unos con otros, sin un agente lubricante que los proteja para reducer el coeficiente de fricción entre ambos.

Es el contacto de metal con metal el que genera el ruido y vibración, que se incrementara con el paso del tiempo. Esta señal debe ser atendida de inmediato por el bien de tu motor: revisa el nivel de aceite; lo más probable es que requiera un cambio de aceite.


3ro, revisa si hay humo en el sistema de escape

Es una indicación bastante notoria. El humo que se produce es de color blanco debido a que la temperature del motor esta venciendo a los componentes del aceite y lo esta quemando. Cuando esto sucede, el vapor sube a la cámara de combustion y se quema junto con el combustible, lo que generara esta producción de humo.

Esto quiere decir que el lubricante ya no esta protegiendo al motor como debería, por lo que es tiempo de sustituirlo. Cabe mencionar que también puede indicar, que se agrego aceite en exceso (esto si se lo acabas de cambiar). También puede significar que una junta o anillo de los pistons, se encuentran rotos o dañados; lo que debemos hacer es revisar el estado del motor inmediatamente.
En el caso que hayas echado aceite de más, lo único que debes hacer es esperar a que ese exceso se queme.

Si el camion cuanta con indicadores o lucesitas en el tablero y empiezan a prendear, normalmente quiere decir que debes poner atención en el motor. Lo que recomendamos es realizar un cambio complete, para agregar agentes limpios y nuevos que protegerán de mejor manera tu motor.

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