miércoles, 1 de agosto de 2018

¿50.000 Km?

Que mantenimiento le debes hacer a tu coche



Normalmente debes hacer revisiones periódicas al coche cada 20.000 Km, sin embargo debes estar muy al pendiente de cuando el cuentakilómetros llegue a 50.000 Km, pues si no haces el mantenimiento en el momento adecuado, puede ser ya muy tarde y la averías más severas.

Hay que tener en cuanta que son cifras aproximadas, pues cada modelo de coche es distinto, además depende también de nuestro estilo de conducción y de que tan bien sea el trato que le damos a nuestro vehículo.

A continuación las piezas que debes revisar al llegar a los 50.000 Km


Radiador


Esta pieza suele pasar desapercibida, sin embargo es un error no prestarle atención, pues en realidad conviene realizar una limpieza, sondeo y mantenimiento del mismo.



Bujías

La batería no es la única encargada de hacer arrancar el coche, así que si no quieres que te deje botado, también conviene hacer el mantenimiento adecuado para esta pieza generadora de la chispa de encendido.



Correa de distribución 

Debes revisar su estado, es decir, la tension, que no estén muy desgastadas ni presenten síntomas de rotura.

Neumáticos

Cuando se llega a los 50.000 Km debes prestar especial interés en los neumáticos, debes fijarte en la profundidad del dibujo y sobre todo que no presenten grietas o abolladuras.

Si vas a realizar largos trayectos también te recomendamos que cheques que la presión sea la correcta para tus neumáticos.

Frenos

Debes checar el color y la cantidad del liquid de frenos, este debe ser transparente y no tiene que estar por debajo del mínimo que marque el depósito.

Tampoco está de más hacer una comprobación al estado de las pastillas de freno (no basta sólo con que sean lo suficientemente gruesas, pues pueden estar cristalizadas)


Aceites y filtros

Se recomienda cambiar el lubricante una vez al año y el filtro de aceite cada dos años.

Antes de cambiar cada uno hay que consultar los manuals de instrucciones para comprobar cuándo caducan. También conviene revisar el estado del filtro del polen, el del aire y el del combustible.


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